miércoles, 14 de febrero de 2018

Tiramisú de Fresa

Hoy, aprovechando que es el día del amor por excelencia, os traigo una versión muy amorosa de mi famoso Tiramisú.. El Tiramisú de Fresa.

Esta receta, súper fácil de hacer, es un postre perfecto para los amantes de las fresas, porque estas, unidas al especial sabor del tiramisú, le dan un toque muy especial.

Lo mejor de todo es que no cuesta mucho tiempo de hacer y además, esta receta servida en vasos o botes individuales, te hace quedar como el anfitrión perfecto en una comida o cena que prepares en casa.

 Os animáis conmigo a prepararla?




PREPARACIÓN

1. Preparamos el café. Yo he hecho una capsula de café largo y he añadido agua hasta completar un vaso. Podéis hacer un vaso de café completo o usar café soluble, eso depende de lo que os guste el café. Dejamos enfriar unos minutos. A continuación añadimos el ron y removemos bien.

2. Separamos las claras y las batimos bien con una batidora eléctrica hasta llevarlas a punto de nieve y reservamos. (TIP: yo dejo las claras en el congelador mientras preparo el resto de ingredientes)

3. Lavamos y cortamos las fresas y con una batidora o picadora las trituramos bien hasta que estén casi liquidas (si preferís que se noten los trocitos podéis dejarlas menos tiempo)

4. En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar y cuando esté bien mezclado añadimos las fresas y después vamos añadiendo poco a poco el mascarpone hasta obtener una masa cremosa. Finalmente añadimos las claras con una espátula y con cuidado mezclamos bien.

4. En este punto podéis prepararlo en vasitos, botes o un recipiente de cristal. Yo he elegido los vasos amorosos.  Cortamos en 2 el bizcocho, lo empapamos en el café y lo colocamos en la parte inferior de vaso. Después cubrimos con la crema de mascarpone y repetimos la misma operación de nuevo (bizcochos + café-ron + crema mascarpone) Yo he hecho 3 capas porque los vasos eran grandes, pero con vasos o botes normales hago 2 y pongo 3 bizcochitos por vaso.

5. Finalmente espolvoreamos los vasos por encima con el cacao y los metemos en el frigorífico durante 3 horas aproximadamente antes de servir.



Related Articles

1 comentario:

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?