miércoles, 10 de enero de 2018

Risotto de Champagne

Hoy volvemos con una receta salada después del atracón dulce de estas Navidades. Hoy vamos a preparar un Risotto de Champagne. Aprovechando alguna de las botellas que se nos quedaron empezadas de Navidad preparamos un rico y diferente risotto que seguro que os gusta.. y más si sois amante de los arroces.

Como veréis apenas necesitamos ingredientes y como las cantidades son al gusto de cada uno es mucho más fácil de lo que parece. 

Empezamos...



PREPARACIÓN

1. Lavamos el arroz, lo escurrimos y lo reservamos.

2. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de mantequilla y cuando este caliente añadimos la cebolla troceada y un poquito de sal. Esperamos un par de minutos y añadimos las setas, un poco de ajo en polvo. TIP: Podéis utilizar el tipo de seta que más os guste al igual que añadir más o menos cantidad. Yo he usado las setas ostra y he puesto bastantes ya que el risotto no lleva nada más.

3. Salteamos las setas unos minutos e incorporamos el arroz sin dejar de remover. Agregamos el champagne (en la cantidad que queráis, os guste con más o menos sabor. Yo he añadido aproximadamente medio vaso, unos 125 ml) y seguimos removiendo hasta que se absorba.

4. A continuación bajamos el fuego y empezamos a añadir el caldo poco a poco. Añadimos un vaso, removemos y esperamos que absorba. Repetimos estos pasos hasta terminarlo. Pasado el tiempo de cocción (seguir las instrucciones que indique el fabricante en el paquete) tendremos nuestro arroz listo (TIP: si veis que os falta caldo y no tenéis más podéis añadir un poco de agua)

5. Dejamos reposar un par de minutos dentro de la cazuela, después servimos, rallamos parmesano al gusto y a disfrutarlo!!!


Related Articles

2 comentarios:

  1. Seguro esta buenisimo, habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta súper bueno. Si lo pruebas me lo cuentas. Muchas gracias!

      Eliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?