lunes, 18 de diciembre de 2017

Rollitos de huevo y anís


Hoy os traigo una receta muy tradicional, los Rollitos de huevo (y anís) de mi yaya Ana. Estos rollitos se hacen en mi casa desde hace muchísimos años y recuerdo que cuando mi abuela los hacía y los escondía en la despensa, mi hermano, mis primos y yo hacíamos un montón de viajes (de forma disimulada) para cogerlos sin que nos pillaran... Que tiempos! 



Son muy fáciles y quedan muy ricos.. Y espero que os gusten tanto como a nosotros.





PREPARACIÓN

1. Con unas varillas o batidora eléctrica, mezclamos 3 huevos con el aceite, el azúcar y el anís (podéis no añadirlo o añadir más, según os guste.. A mi me gustan con mucho jajaja) y batimos bien.

2. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina que admita la masa (os he puesto aprox. 350 grs pero puede que os haga falta menos, así que por eso hay que ir añadiendo y batiendo) hasta obtener una pasta esponjosa que no se nos pegue. Incorporamos en este punto los 3 sobres de gaseosas (gasificantes) 

3. Una vez tengamos la masa hecha vamos haciendo pequeñas bolitas hasta terminar con la masa. Estas bolitas las convertiremos en rollitos haciendo un pequeño agujero en el centro y abriéndolo un poco dando la forma de rollito. Untamos con un poco de aceite una bandeja de horno para colocar nuestros rollitos ahí.

4. Batimos un huevo y pintamos los rollitos y después espolvoreamos de azúcar.

5. Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 20-25 minutos según horno. Como siempre os digo, los tiempos de horneado van a depender de nuestro horno así que la mejor manera de saber el tiempo que vamos a necesitar es ir comprobando como van.





Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?