Crema de Verduras

by - septiembre 05, 2017

 

Hola Cocinitas, 

Después de algunos meses de ausencia (el verano es lo que tiene) volvemos con las recetas. Hoy os traigo una fácil, rica y sana crema de verduras que hace poco he descubierto y a la que me he vuelto adicta. 
A mi me gusta darle un punto dulce y tomarla templada, así que espero que esta versión (de entre las miles que hay) os guste.

Empezamos...

 

PREPARACIÓN

1. Pelamos, lavamos y cortamos en trozos pequeños las patatas, las zanahorias, el puerro, la cebolla y el calabacín y las ponemos a cocer en una cazuela con una pizca de sal durante 25-30 minutos aprox.

2. Cuando las verduras estén cocidas (las pinchamos para saberlo) quitamos un poco de agua y trituramos con la batidora. Si veis que queda muy espeso, añadid un poco del caldo que hemos reservado.

3. Una vez tenemos las verduras trituradas añadimos un poco de aceite de oliva y una pizca de comino y volvemos a triturar. En este punto podéis probar y añadir más o menos sal según vuestro gusto. Yo, como os decía, prefiero que quede más dulce.

4. Dejamos enfriar o servimos en caliente, eso lo dejo a vuestra elección Si os apetece la podéis decorar con un poco de aceite de oliva, un poco más comino, semillas, etc... antes de servirla.

También te puede gustar

1 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?