Arroz a la Cubana

by - abril 26, 2017


Me lo habéis pedido mucho y hoy, por fin, os traigo una de las recetas más fáciles y rápidas que podemos hacer para comer y que seguramente gusta a todo el mundo. Hoy haremos un rico arroz a la cubana en menos de 30 minutos. 
Seguro que en casa tenéis arroz, tomate, huevos y plátanos.. ¿Porqué no os animáis y probáis esta versión?

Empezamos...

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

1. En una cazuela ponemos agua y sal y cuando empiece a hervir añadimos el arroz y lo dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Cuando lo tengamos, lo escurrimos y reservamos.

2. En una sartén añadimos aceite de oliva y cuando este caliente doramos un poco el ajo (con cuidado que se nos queme) y a continuación añadimos el tomate y una pizca de sal y lo dejamos cocinar durante 7-8 minutos (TIP: a mi me gusta añadir un poco de azúcar al tomate para quitarle un poco la acidez) Cuando este, lo reservamos.

3. Cuando tengamos el arroz y el tomate hecho, ponemos una sartén con aceite abundante y freímos los huevos.

4. Pelamos y partimos los plátanos por la mitad y luego de forma transversal (por el medio) para obtener 4 trozos por plátano y los hacemos en la misma sartén que hemos hecho los huevos. Yo simplemente le doy vuelta y vuelta para que no se hagan mucho y además no cojan mucho aceite.

5. Solo nos queda servir. Ponemos en un plato el arroz, el huevo frito, los 2 trozos de plátano y la salsa de tomate al gusto.

¿Ha sido fácil verdad? Espero que os haya gustado y que probéis a hacer esta receta en casa. 










También te puede gustar

2 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?