jueves, 6 de abril de 2017

Albóndigas de Bacalao


Es casi imposible que a alguien no le gusten las croquetas ya que hay mil variedades y se pueden adaptar a los gustos de casi todo el mundo. Es algo super socorrido que preparamos cuando no tenemos tiempo y queremos algo rapido o tenemos invitados, ya que abrimos la bolsa, freímos y listo. ¿Y porqué no las preparamos en casa y las congelamos? Son muy fáciles de hacer y están mil veces mejor... os lo aseguro.
Yo soy súper fan de las croquetas en general aunque una de mis preferidas son estas, las de bacalao. 
Hoy os traigo la receta que se hace en mi casa de toda la vida, aunque aquí se las llama albóndigas (no me preguntéis porque, que no lo se) 

Espero que os gusten.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN
1. Desmigamos el bacalao seco y lo ponemos en un plato con agua durante 10-15 minutos para que pierda un poco la sal.

2. Cortamos la patata en trozos medianos y la ponemos a cocer con agua durante 25 minutos. Comprobad antes de sacarla que este blandita y se puede deshacer fácilmente.

3. Una vez tengamos la patata cocida, la aplastamos (con un tenedor o con un aplastador de patatas) y le añadimos el bacalao desmigado, los ajos trinchados, un huevo, un poco de canela en polvo y el perejil picado y mezclamos bien. En este punto os recomiendo probar la pasta para ver como esta de sal. Si veis que esta dulce podéis añadirle un poco de sal. (TIP: una vez tengáis la masa es mejor dejarla enfriar bien para poder hacer bien las albóndigas)

4. Cuando la masa este bien fría haced tantas albóndigas como masa tengáis. Si veis que se os pega la masa a la hora de hacerlas poneros un poco de aceite en las manos. Una vez las tengáis hechas este es el momento de decidir las que vais a freír y las que vais a congelar.

5. Preparamos una sartén con aceite abundante y dejamos que se caliente bien. Separamos la clara del huevo y la batimos bien y vamos pasando las albóndigas una por una antes de ponerlas en la sartén. Dejamos un par de minutos por cada lado hasta que estén hechas (a fuego medio) con cuidado de que no se quemen.

6. Os recomiendo dejarlas enfriar y reposar unos 15 minutos antes de probarlas.








Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?