Gyozas caseras

by - marzo 22, 2017


A estas alturas creo que ya me conocéis un poco y sabéis que soy muy fan de la comida japonesa y en especial de las Gyozas. Las gyozas, para quien este un poco perdido aún, son una especie de empanadillas japonesas que se rellenan de carne picada, langostinos, pollo o verduras y se enrollan en una masa muy fina que se sella con los dedos de una forma muy característica. 

Desde que las conozco, siempre he querido probar a hacerlas en casa pero me parecían tan difíciles de hacer que siempre por un motivo u otro lo dejaba pasar... Hasta ahora.  
No es que sean las mejores gyozas que he probado nunca, pero si tengo que deciros, que para hacerlas en casa no están nada pero nada mal. Tengo que mejorar el punto de las láminas de masa (cuando encuentre las especificas para gyozas) pero el relleno me pareció muy acertado. Creo que desde que tengo el blog esta es una de las recetas de la que mas orgullosa me siento. 

No me enrollo más y os dejo con la receta.. Espero que os guste tanto como a mi. 


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

1. En un bol añadimos la carne picada, la sal, el azúcar y el whisky* y mezclamos bien hasta que nos quede una masa pegajosa. *Realmente se añade Sake, pero como yo no tenía en casa he probado con el whisky y la verdad es que no queda nada mal.

2. Cortamos en trozos muy pequeños la col y el cebollino y lo añadimos al bol. En este punto incorporamos también el ajo, el jengibre, la salsa de soja y la maicena a la masa y lo mezclamos hasta que este todo bien unido.

3. Ahora vamos a rellenar las gyozas: cogemos una cucharada de masa y la ponemos en en centro de la masa, pasamos los bordes con un poco de agua y cerramos como si fuera una empanadilla. Después vamos haciendo pliegues con los dedos hasta sellarla bien. Os dejo el vídeo de la receta para que sepáis como hacerlo porque parece mucho más difícil de lo que es. 



4. Vamos haciendo todas las gyozas hasta terminar con la masa. Las que tenemos hechas las vamos poniendo en un plato tapadas con un trapo para que no se sequen. Una vez estén todas podeis elegir cocinarlas o congelarlas. Yo hice la mitad y la otra mitad la congele en un tupper. 


5. A la hora de cocinarlas hay varias formas, vapor o plancha, yo os cuento como he hecho las mías. Primero las cocinamos durante 3 minutos al vapor. Lo ideal es hacerlo con vaporera ya que la masa es muy delicada y puede romperse o pegarse. Si no tenéis vaporera no pasa nada. Ponemos una cazuela con agua y cuando empiece a hervir ponemos encima un colador grande con las gyozas, sin que toque el agua, tapamos con una tapa y esperamos a que pasen los minutos. Después, en una sartén bien caliente, añadimos un poco de aceite de sésamo (si no tenéis podéis usar de oliva) y a fuego medio las cocinamos hasta que estén doradas. 

6. Solo nos quedará disfrutar de nuestras gyozas. Podéis acompañarlas de salsa de soja o hacer la salsa especifica de las gyozas, que lleva salsa de soja, vinagre de arroz, una pizca de azúcar y un poco de aceite de sésamo.

 




 

También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?