Moussaka

by - noviembre 07, 2016


Hola Cocinitas,
Aunque hace días que no actualizaba el blog, he tenido algunos problemas técnicos que espero resolver en breve, hoy por fin os traigo nueva receta.
La elegida para empezar la semana es la Moussaka (o musaka), un pastel de origen griego cuya base principal son las berenjenas.
Es una receta entretenida pero es perfecta para prepararla con antelación, tanto para una comida o una cena, ya que se puede comer fría.


 Empezamos!

 

 
 PREPARACIÓN

1. Corta las berenjena en rodajas o tiras (a tu elección), añadeles un poco de sal y hornea durante 10 minutos en una bandeja a 180º  Recuerda poner un papel de hornear en la bandeja para evitar que se peguen. 



2. Mientras se hornea la berenjena, corta la cebolla en trozos pequeños y saltea hasta que este dorada.
Añade a la cebolla la carne y sofríe. Cuando la carne coja color, incorpora las especias, el ajo picado y el vino blanco y cuando el vino se haya evaporado un poco, el tomate. Deja que sofría 5 minutos a fuego lento.


3. En una fuente apta para horno montaremos la moussaka. Primero una base de berenjena, después una de salsa de carne, después otra de berenjena, después otra de salsa de carne y así tantas capas como gustes (Importante que la última capa tiene que ser de salsa de carne) Cuando termines añade el queso por encima hasta cubrirla. 

*Hay gente que añade salsa bechamel y después el queso, yo la he hecho así para evitar excesos.. Aunque si preferís podéis añadir también bechamel. 


4. Con el horno ya precalentado a 180º, hornea durante 15-20 minutos aprox. Pasado ese tiempo, enciende el grill y gratina 3-4 minutos más. El tiempo como siempre dependerá del tipo y potencia del horno, así que puede ser que tu horno necesite menos tiempo. Pasado ese tiempo, saca del horno y deja enfriar antes de probarla, si es que puedes esperarte. 




Os ha gustado? Es fácil, verdad? Pues nada, si la hacéis y os gusta, no dejéis de contármelo.



También te puede gustar

1 Comentarios

  1. Me chifla la moussaka! Y esta tuya tiene una pinta tremenda, y el gratinado te ha quedado con un doradito precioso! Besos!

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?