miércoles, 13 de julio de 2016

Hojaldre de Pera




Hoy os traigo un postre genial y rápido que gusta mucho y es perfecto para cuando tenemos eventos con familiares o amigos y necesitamos preparar algo para quedar bien sin complicarnos demasiado.

Aunque me gusta mucho hacer la masa casera creo que el hojaldre es mas complicado y por eso siempre uso el de Casa Tarradellas porque me parece que queda súper crujiente, por su infinidad de capas y muy sabroso, dándole el toque perfecto a mis tartas y postres.


¿Os apetece probar este hojaldre de pera y compartir conmigo estos #MomentosCasaTarradellas tan necesarios?


PREPARACIÓN
1. Untamos el molde apto para horno que vamos a utilizar con un poco de aceite y extendemos una masa de hojaldre hasta los bordes. La pinchamos con un tenedor toda para evitar que suba. 



2. Cortamos las peras en rodajas finas, las vamos colocando en el molde y espolvoreamos con azúcar por encima.
3. Pinchamos la otra masa de hojaldre, la cortamos en tiras y la vamos colocando por encima formando una especie de malla. 

4. Batimos un huevo y pintamos todo el hojaldre bien. 

5. Una vez tengamos el horno precalentado a 180° horneamos durante 20-25 minutos. Como ya sabéis y siempre os digo, el tiempo va a depender mucho del tipo de horno que tengáis, así que cuando veáis que el hojaldre empieza a estar dorado por encima apagad el horno.

6. Solo nos queda sacarlo del horno y dejarlo enfriar. Podemos disfrutarlo así o podemos acompañarlo con chocolate caliente por encima. Eso lo dejo a vuestra elección. 





Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?