Macarrones con Berenjena

by - junio 02, 2016


¿A quién no le gusta la pasta? Tiene tantas posibilidades y combinaciones que es difícil encontrar algún ingrediente que no le vaya a la perfección.

Hoy os traigo mi versión de los famosos Maccheroni alla Melanzane, unos macarrones con berenjena y parmesano a los que he incorporado carne picada. Podeis hacerlos sin la carne, eso lo dejo a vuestra eleccíon. 

La pasta que he escogido son unas plumas de Pastas Romero que a pesar de ser integrales para nada lo parecen y quedan realmente deliciosas. En 10 minutos las tenemos listas y quedan al dente, no necesitan mas cocción ni quedan duras como otro tipo de pastas. 


¿Os apetece probar estos deliciosos macarrones?



PREPARACIÓN
1. Pelamos y cortamos la berenjena en dados y la esparcimos en un plato. La espolvoreamos con sal y la dejamos unos 15 minutos para quitarle el sabor amargo (no todas salen con ese toque amargo, así que mejor prevenir)

2. Cortamos en trozos pequeños la cebolla y en una sartén con aceite bien caliente y fuego medio, la sofreímos. Cuando este transparente, cuidado que no se os queme, añadimos la carne picada, la sal, la pimienta y dejamos que se haga. 
3. Cuando veáis que la carne esta casi hecha, añadimos la berenjena, le damos un par de vueltas y la dejamos cocinar durante 3-4 minutos.
4. Pasado ese tiempo incorporamos el tomate y una pizca de azúcar (para quitar la acidez) y dejamos que se cocine a fuego lento durante 15 minutos.

5. Mientras ponemos a calentar agua en una cazuela y cuando empiece a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer durante 10 minutos. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la reservamos. Yo nunca la enfrío con agua porque creo que pierde sabor.. manías, supongo. 
6. Servimos la pasta, añadimos la salsa por encima, rallamos parmesano, espolvoreamos con albahaca seca (esto es opcional) y a disfrutar!



También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?