Gazpacho

by - junio 06, 2016

Empieza el buen tiempo y el calor por fin ha llegado y ya apetece comer comidas de verano. Una de las más fáciles y a la que recurre todo el mundo es el Gazpacho. Es rápida de hacer, muy rica, apetece a todas horas y además es muy saludable.. No se puede pedir más.

Hay muchas versiones de esta receta así que hoy os traigo la versión que se hace en mi casa de toda la vida. Como siempre os digo, podéis quitar o cambiar ingredientes según vuestros gustos. 


Para esta receta vamos a usar el vaso batido del robot. Si no tenéis podéis usar una batidora normal o bien rallar los ingredientes.

¿Empezamos?




PREPARACIÓN

1. Lavamos, pelamos y cortamos los tomates, el pimiento verde (acordaros de quitarle las semillas), el pepino y la cebolla en trozos grandes.

2. Añadimos en el vaso batidor los ingredientes junto con un trozo de pan duro y un dedo de agua y lo trituramos. Si veis que os queda demasiado espeso podéis añadir un poco más de agua.

3. A continuación incorporamos la sal, el aceite de oliva y el vinagre al gusto y volvemos a batir. En este punto es cuestión de batir, abrir, probar y rectificar.

4. Dejamos reposar unas horas en el frigorífico para que se enfríe y servimos.

 

También te puede gustar

0 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?