Tiramisú de Limón

by - mayo 24, 2016

Hoy os traigo una receta muy dulce que a mi personalmente me encanta. El tiramisú es uno de mis postres preferidos y esta versión cítrica, que lleva limón y limoncello, creo que puede desbancarla (aunque no lleve chocolate)

Es muy fácil de hacer y esa combinación dulce y ácida la hace muy apetecible para la época en la que entramos.
Para los amantes de los cítricos y del limoncello (del que soy súper fan), os la recomiendo.



Tenéis curiosidad por saber como se prepara? Pues acompañadme... 






PREPARACIÓN 

1. Separamos la clara del huevo y la batimos bien con una batidora eléctrica hasta llevarla a punto de nieve y reservamos.

2. Con unas varillas o batidora eléctrica, batimos las yema, el azúcar, la ralladura de 1 de los limones y el mascarpone hasta obtener una masa cremosa. A continuación añadimos poco a poco las claras y mezclamos sin batir, simplemente para que se integre todo.

3. Exprimimos los limones, añadimos el agua, una cucharada de azúcar y el limoncello y mezclamos bien. Con esta mezcla vamos a mojar los bizcochos así que dejare a vuestra elección las cantidades. Si os gusta más ácido añadir mas limón, si os gusta mas dulce, mas azúcar y si os gusta mas fuerte, más limoncello. 

4. En un recipiente de cristal colocamos una capa de bizcochos y los empapamos muy bien con la mezcla cítrica del paso 3 y luego cubrimos con la crema de mascarpone del paso 2. Repetimos la misma operación de nuevo (bizcochos + mezcla cítrica + crema mascarpone)



5. Una vez tenemos montado el tiramisu podéis espolvorear por encima con un poco de limón rallado para decorar. Lo dejaremos en el frigorífico durante 3 horas aproximadamente antes de servir.


 

También te puede gustar

0 Comentarios