lunes, 30 de mayo de 2016

Muffins de arándanos

Hoy os traigo una receta muy dulce para terminar el mes de mayo y supongo que será de las últimas en las que use el horno porque ya empieza el buen tiempo y apetece bien poco pasar calor.

Como quede tan satisfecha con las Magdalenas de Naranja, ya que quedaron increíblemente buenas y se que os han gustado mucho, hoy os traigo mi versión de los famosos Muffins de Arándanos.



En realidad no dejan de ser unas magdalenas, solo que la forma de preparación y los ingredientes que llevan son algo diferentes.

¿Os apetece probarlas?




PREPARACIÓN

1. Añadimos en el bol los 2 huevos, la mantequilla derretida, la leche y el azúcar y batimos, bien con unas varillas eléctricas o bien con el robot (ya sabéis que yo siempre uso el robot)

2. A continuación añadimos la harina, la sal y la levadura previamente tamizadas y seguimos batiendo.

3. Cuando veamos que esté todo integrado añadimos los arándanos y los mezclamos con cuidado con una espátula (ahora ya no vamos a usar las varillas ni el robot)

4. En un molde de magdalenas (yo uso uno metálico) ponemos los moldes de papel y vamos vertiendo la mezcla hasta un poco más de la mitad (no las llenéis en exceso o se os saldrán)

En un recipiente ponemos un poco de azúcar moreno y muy poca agua, simplemente es para que quede húmedo, y con esta mezcla espolvoreamos en el centro.

5. Precalentamos el horno a 180º y las horneamos durante 20-25 minutos. Como ya sabéis y siempre os digo, el tiempo va a depender mucho del tipo de horno que tengáis, así que cuando las veáis doraditas usad el truco de la varilla para saber si están hechas.

6. Cuando salga la varilla limpia, las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de disfrutar de ellas. 


Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?