lunes, 25 de abril de 2016

Risotto de pluma ibérica con verduras





Buenos días Cocinitas,

Hoy os traigo una receta que hace poco he experimentado y que me gusta mucho. Soy muy fan del arroz en casi todas sus vertientes (menos en dulce que no me gusta demasiado) y en especial de los arroces melosos y de los risottos, por eso hoy os mostraré como preparar un delicioso Risotto de pluma con puerros y setas.

Para ello he he elegido la Pluma de mis amigos de Jamones Vazquez, una carne muy tierna (situada en la parte posterior del lomo del cerdo) que aunque es ideal para hacerla a la plancha o a la brasa, en este risotto queda realmente increíble.





Alguien se anima a probar este risotto? 




 
PREPARACIÓN

1. Cortamos las plumas en trozos, no muy grandes, y en una cazuela con aceite de oliva bien caliente las añadimos junto con un poco de sal y especias al gusto. Yo he añadido un poco de jengibre en polvo, un poco de comino en polvo y un poco de pimienta de colores en polvo.

2. Mientras la pluma se esta haciendo, cortamos el puerro y el calabacin en trozos muy pequeños y los incorporamos a la cazuela. Pasados un par de minutos, añadimos las setas. Para esta ocasión he utilizado una variedad de setas congeladas que quedan muy gustosas. Si no tenéis podéis usar champiñones o cualquier otro tipo de seta que os guste.

3. A continuación añadimos el arroz y dejamos sofreír unos 2-3 minutos sin dejar de remover. Después bajamos el fuego y empezamos a añadir el caldo, pero recordad que no se añade todo de golpe, sino un poco cada vez. Añadimos un vaso, removemos y esperamos que absorba y así hasta terminar el caldo. El tiempo de cocción siempre el que nos indique el fabricante, aproximadamente 17-18 minutos.

4. Pasado ese tiempo dejaremos reposar unos minutos antes de servir. Seguro que si lo probáis, os va a encantar como a mi.










Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?