viernes, 29 de abril de 2016

Pan de Challah



Buenos días Cocinitas, 

La receta que os traigo hoy es un impresionante Pan Challah (o Jaláh) que le vi hace unos días a mi amiga Carmen de Pues toma 2 tazas. Como siempre, he adaptado un poco la receta a mi estilo pero siguiendo los consejos de Carmen.

Este es un pan trenzado que se consume en Shabat y otras festividades judías, excepto Pesaj y que es muy parecido al brioche, quedando muy suave, rico y esponjoso. 

Para los amantes del pan como yo os recomiendo probarlo porque no es complicado de hacer y seguro que os gusta mucho. 


Amigos "panarras", empezamos? 



PREPARACIÓN

1. Ponemos todos los ingredientes en el bol y dejamos que se forme la masa. Aproximadamente en 3-4 minutos la tendréis. Para hacer la masa hemos usado un robot de cocina con el gancho de amasado. Si no tenéis podéis poner los ingredientes en un bol y usar las manos.  

2. Una vez tenemos la masa, no va a quedar pegajosa sino más bien seca, la sacamos del bol y en una superficie con un poco de harina para que no se pegue, la amasamos solo para darle forma de bola y la ponemos en un recipiente previamente untado de aceite. La tapamos con un paño seco dejándola reposar en un sitio cálido durante una hora y media aproximadamente.

3. Pasado ese tiempo sacamos la masa, la dividimos en 3 partes iguales y las amasamos hasta darle forma de barra fina ya que con las 3 formaremos una trenza. En la receta original se hace una trenza de 6 cabos pero a mi para ser la primera me parecía algo complicado, así que he probado con 3 y ha quedado perfecto.



4. Una vez tenemos la trenza hecha, la pintamos con la clara del huevo que nos ha sobrado, espolvoreamos con semillas de amapola y la metemos en el horno precalentado a 180º.

5. Horneamos aproximadamente 25-30 minutos hasta que coja ese color dorado. Como ya sabéis, el tiempo dependerá mucho del tipo de horno que tengáis así que siempre os recomiendo que uséis el truco de la varilla para saber si el pan esta hecho o no. 

6. Una vez la varilla salga limpia, sacaremos del horno y dejaremos enfriar y ya tendremos nuestro Challah listo para comer.  



Audioreceta







Related Articles

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda. El problema mío con las masas es que uso las manos y en cuanto se me pegan, empiezo a echar harina y la empastro. Aún así, me gustaría probar... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, este tipo de masa no se pega para nada, más bien queda tirando a seca y compacta. Pruébala y me cuentas! :*

      Eliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?