jueves, 7 de abril de 2016

Arroz con Carrilleras Ibéricas




Hola Cocinitas, 

Tras muchos días sin entrada hoy os traigo por fin una receta muy esperada y solicitada, un espectacular Arroz meloso con carrilleras ibéricas. 

Para esta ocasión he elegido las carrilleras de Jamones Vazquez. Aunque muchos penséis que las Carrilleras puedan quedar algo duras si no se guisan bien, estás son tan tiernas y gustosas que quedan perfectas y no hace falta tenerlas cociendo un rato antes de incorporarlas al arroz.



Empezamos?







PREPARACION

1. Cortamos las carrilleras en trocitos, aproximadamente de 1cm y en una cazuela con aceite de oliva bien caliente las empezamos a dorar. Sazonamos con sal, pimienta blanca en polvo, ajo en polvo y salsa de soja al gusto.

2. Mientras se hacen las carrilleras cortamos las verduras en brunoise (en pequeños dados) y cuando veamos la carne dorada las añadimos.

3. Pasados unos 4-5 minutos, cuando las verduras se hayan cocinado un poco, incorporamos el arroz y le damos varias vueltas para sofreírlo. En este punto tenemos que añadir el agua o el caldo de pollo, esto lo dejo a vuestra elección (aunque con caldo siempre quedara mejor) Pondremos por cada 100 gramos de arroz, 200 de caldo, dejando el arroz cocer siguiendo las instrucciones del fabricante (sobre 18 minutos) Si veis que os vais a quedar cortos de líquido podéis añadir más pero tened en cuenta que no queremos que quede seco ni caldoso.

4. Antes de apagar el fuego podéis rectificar de sal o de especias según os apetezca. Tened en cuenta que si usáis mucha soja no hará falta que le pongáis sal u os quedará salado en exceso.

5. Dejamos reposar unos minutos y ya tenemos listo nuestro arroz para comer.  Que disfrutéis! 





Si hacéis la receta y la compartís en redes podéis usar el hashtag #cocinitasBlog y etiquetarme.






Related Articles

1 comentario:

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?