Baba Ghanoush

by - septiembre 13, 2015


 

Buenos días Cocinitas, 

Ha costado pero al final hemos vuelto. El verano y el blog son dos cosas incompatibles y estos meses de descanso nos han venido bien para tomar nota de nuevas recetas y sabores.

Hoy os traemos el Baba Ghanoush (Mutabal Betinjan o Baba Ganuj o paté de berenjena) un plato típico de la cocina árabe que como su traducción indica (vicioso y coqueto) es suave, delicioso y puede crear adicción. Se suele tomar como entrante en almuerzos o cenas acompañado de pan de pita caliente. 

Una receta fácil y rápida para iniciar esta temporada. 

Os animáis a probarla? 




 INGREDIENTES



PREPARACIÓN

1. Lavamos las berenjenas, les cortamos las puntas y clavamos el cuchillo al estilo "psicosis" hasta que estén bien pinchadas. Las envolvemos en papel de cocina y las metemos en el microondas en un recipiente apto durante 8-9 minutos a máxima potencia (la de mi micro es de 900) Pasado ese tiempo las dejamos reposar dentro sin sacarlas unos minutos mas y luego las sacamos y dejamos enfriar. 
Una vez tengamos las berenjenas frías sacamos toda la pulpa con ayuda de una cuchara. 

2. En un vaso batidor o en el vaso de batidora eléctrica añadimos todos los ingredientes, la pulpa de la berenjena, el aceite, el ajo, el limón, la sal, el comino y el tahini*, y batimos hasta conseguir una masa tipo puré. Podéis probarla y retocar de ingredientes a vuestro gusto.

3. Solo nos queda servir (podéis añadir por encima un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva), calentar el pan de pita y disfrutar de este rico entrante árabe. 






*El tahini lo podéis encontrar en grandes supermercados ya hecho o hacerlo en casa tostando durante 10 minutos y a fuego lento semillas de sésamo. Una vez estén tostadas se muelen con un molinillo de café y se añade un poco de agua y aceite hasta conseguir una masa espesa. 
Si no lo encontráis o no os apetece hacerlo podéis hacer igualmente la receta. 





También te puede gustar

2 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?