Apple Pannekoeken

by - septiembre 20, 2015


Buenos días Cocinitas, 
Para los que aun no me conocéis, seguramente esos ya seréis los menos, soy una friki-fan de los canales de cocina. Me encanta ver todos los programas de cocina internacional y luego hacer mi propia versión intentando adaptar los ingredientes a los que podemos tener habitualmente por casa. 

Hoy os traigo una receta de unas tortitas holandesas que me encantan. Son similares a los pancakes americanos pero algo mas gordas. Estas se pueden acompañar tanto de ingredientes salados como dulces, pero hoy las que os enseñare son las Apple Pannekoeken, o tortitas holandesas de manzana.



Son ideales para desayunar o merendar y de verdad que cuando las probéis repetís seguro. 

Estáis preparados?






Os dejo mi guía de tipos de cucharadas que se que a muchos a veces os lío con las cucharas, cucharaditas y demás.




PREPARACIÓN
-->

-->
1. Precalentamos el horno a 200º

2. Pelamos y cortamos las manzanas en trozos y en una sartén las salteamos junto con la canela y la nuez moscada añadiendo un poco de agua para que no se pegue.
Dejamos a fuego lento durante 10 minutos.

3. Mientras hacemos la masa. En un bol añadimos la leche, la vainilla, los huevos, la harina, el azúcar moreno, la cucharadita de azúcar blanco y la sal, batiendo hasta que estén todos los ingredientes integrados.

4. Añadimos la mantequilla a las manzanas y mezclamos bien hasta que se deshaga y coja forma como melosa.

5. En este punto añadimos la masa. Podemos hacer un único pannekoeken o hacer varios, eso lo dejo a vuestra elección. Si hacéis varios tenéis que repartir las manzanas y la masa en tantas partes como pannekoeken queráis.
Nosotros hicimos uno solo, por lo tanto añadimos toda la masa a la sartén (como si fuera una tortilla) y la dejamos cuajar primero por una parte unos 2-3 minutos y luego por la otra otros 2-3 minutos mas. Cuidado al darle la vuelta con un plato, no se os caiga y os quedéis sin desayuno/merienda :p

6. Una vez pasados los minutos sacamos el pannekoeken con cuidado de la sartén y lo pasamos a un recipiente apto para horno (si vuestra sartén lo es podéis usarla también)

7. Horneamos el pannekoeken durante 10 minutos. Sacamos y sin dejar enfriar espolvoreamos con azúcar glass y servimos. 



Ya me contareis que tal…. 


También te puede gustar

1 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?