domingo, 26 de abril de 2015

Arroz Mil Salsas



Hola Cocinitas, 

Para los que no lo sabéis, dudo que a estas alturas seáis muchos, me encanta experimentar con sabores orientales. Me gusta indagar y fusionar recetas hasta dar con algo especial, algo que después de probarlo cree necesidad, y esto me ha pasado con este arroz.

A primera vista puede parecer un arroz normal pero os aseguro que el sabor es increíble. Podéis hacerlo con carne (pollo o cerdo) o si preferís con gambas o langostinos. Y si os apetece también podéis probar con noodles. Las salsas más raras las podéis encontrar en grandes superficies o tiendas asiáticas, aunque hoy en día en cualquier súper hay cosas de estas.




Os atrevéis a probarlo? 






PREPARACIÓN

1. Lavamos el arroz hasta que salga el agua transparente. Podemos a calentar agua y cuando empiece a hervir añadimos el arroz y lo dejamos cocer 10 minutos.

2. Añadimos en un recipiente todas las salsas, el limón exprimido y el jengibre en polvo (al gusto) y removemos. Cortamos la carne en trozos (si elegís gambas o langostinos solo tendréis que pelarlos) y la añadimos, dejando reposar unos minutos.

3. Cortamos la zanahoria y la cebolla en trozos pequeños y las salteamos en un wok con un poco de aceite bien caliente. Cuando estén doradas, añadimos la calabaza troceada y las setas y dejamos un par de minutos mas. 

4. Añadimos a las verduras la carne/gambas que ha estado macerando y la cocinamos hasta que coja color. 

5. Incorporamos el arroz que esta medio cocido, añadimos un vaso de agua y dejamos cocinar entre 8-10 minutos mas. Cuando el agua se absorba dejamos un par de minutos para que sofría, pero cuidado con que se nos queme.

6. Pasado ese tiempo probamos para ver como esta de sabor (esta es la mejor parte para mi) y rectificamos con sal o soja (yo opto por la soja porque me encanta ese sabor que deja)

7. Apagamos el fuego, tapamos el wok y dejamos reposar un par de minutos antes de servir.



Os ha gustado? Esto es una receta fusión, entre lo que tenemos en la nevera y lo que tenemos en la despensa :p

Feliz domingo!   




 

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?