Quiche de Panceta y Cebolla

by - marzo 16, 2015



Buenos días Cocinitas!

Sabéis lo fácil y rápido que es hacer un Quiché y lo socorrido que es para cualquier ocasión? En un momento haces la masa, que no necesita levado, abres la nevera, miras lo que tienes para añadir y voilà, cena/aperitivo listo para disfrutar.

Hay mil variedades ya que admite casi de todo. Hoy os traemos uno de Panceta seca y Cebollas tiernas. Ah! También le hemos añadido unos calçots, pero no son necesarios si no tenéis. Os vamos a poner la receta sin ellos. Si no tenéis en casa cebollas tiernas podéis usar cebollas normales.


Os apuntáis?  





PREPARACION DE LA MASA QUEBRADA

1. Añadimos todos los ingredientes en un bol y los trabajamos hasta que estén perfectamente integrados. Si vemos que la masa se nos queda demasiado seca añadiremos una cucharadita de agua y volveremos a trabajarla. Si aun así sigue seca podemos ir repitiendo el proceso (añadir la cucharadita de agua y trabajar) Nosotros hemos tenido bastante con 2.

2. Extendemos la masa con cuidado en un molde (a poder ser desmoldable) hasta los bordes y la reservamos. 

PREPARACION DEL QUICHE

1. Cortamos en trocitos pequeños la panceta y la cebolla.

2. En una sarten con aceite bien caliente, sofreímos la cebolla y la panceta hasta que estén casi hechas. Añadimos sal al gusto, pero tened en cuenta que la panceta es salada, asi que probad para no pasaros.

3. Añadimos el sofrito con cuidado encima de la masa quebrada y repartimos bien.

4. En un bol ponemos los huevos y la leche, batimos bien, y cubrimos la masa.

5. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 30 minutos aproximadamente (como ya sabéis, depende del tipo de horno) 

6. Una vez pasado ese tiempo, sacamos el quichè y dejamos enfriar unos minutos antes de servir.




También te puede gustar

1 Comentarios

  1. que ricas y variadas son las quiches! tiene un colorcito de lo mas apetecible! bicos

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?