Pollo con Almendras

by - marzo 25, 2015




Hola Cocinitas, 

Como ya sabéis soy muy fan de la comida asiática en general. 
Uno de los platos mas conocidos por todos y mas demandado en los restaurantes chinos es el famoso Pollo con Almendras y hoy os traemos la receta casera para que podáis prepararlo en casa. 



Os animáis a prepararlo? 

 



PREPARACIÓN


1. Cortamos en trozos pequeños la pechuga de pollo. En un bol la añadimos junto con el jengibre en polvo y la soja (2 cucharadas) y la dejamos macerar durante media hora aprox. 

2. Cortamos la cebolla, la zanahoria y los champiñones (si no tenéis Portobello puede ser cualquier champiñones normales o setas, de lo que tengáis en casa) en trozos no demasiado pequeños.

3. Calentamos un poquito de aceite en una cazuela o wok a fuego medio-alto y añadimos las verduras troceadas. Cuando estén mas o menos hechas (no demasiado porque tienen que quedar algo crujientes, unos 3-4 minutos) añadimos el pollo y sofreímos también unos minutos hasta que este algo doradito. 

4. Pasado ese tiempo añadimos el caldo, reservando una tacita, y dejamos cocer durante unos 3 minutos. En la tacita de caldo que hemos reservado añadimos una cucharadita de maizena, removemos bien e incorporamos al caldo y volvemos a dejar cocer otros 3 minutos mas. Si vemos que el caldo espesa demasiado podemos añadir un poquito de agua.

5. Por ultimo, añadimos las almendras y rectificamos de sal (tened cuidado porque la soja es salada y os podéis pasar) Removemos bien y ya tenemos nuestro pollo con almendras listo para servir.
 
 

*OPCIONAL


Nosotros hemos acompañado al pollo con arroz. Simplemente cocemos el arroz en una cazuela, con un poco de sal y aceite, siguiendo las instrucciones de tiempo del fabricante. Una vez pasado este tiempo, lavamos y servimos junto con el pollo.



Espero que os haya gustado y que la probéis porque es muy fácil y vale la pena.

 

También te puede gustar

2 Comentarios

  1. El plato estrella de los restaurantes chino. Me encanta!! y ahora con tu receta ya la puedo hacer en casa. Qué bien!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?