lunes, 2 de marzo de 2015

Pollo Chow Mein




Hola Cocinitas!

Como muchos sabéis soy super fan de la comida asiática en general y me gusta mucho experimentar con las recetas que suelo leer o ver en los programas de la televisión (soy adicta a Canal Cocina)

Hace unos días estuve viendo un programa presentado por Ching-He Huang, en el que explicaba de forma súper fácil recetas de cocina china tradicional pero adaptadas a los nuevos tiempos y hubo una que me llamo la atención mucho y es la que hoy os traigo, el Pollo Chow Mein.

Es una receta muy sencilla y rápida de fideos chinos que nada tiene que envidiar a los que podemos encontrar en los restaurantes asiáticos. 



Alguien se anima a probarla?




INGREDIENTES



PREPARACION

*La receta original se hace con el polvo 5 especias, que es una mezcla muy utilizada en la cocina China. Se obtiene mezclando a partes iguales canela, clavo, semillas de hinojo, anís estrellado y pimienta de Szechuan. Se puede encontrar en tiendas especializadas asiáticas pero como no es demasiado accesible nosotros hemos utilizado un mix alternativo que lleva jengibre en polvo, comino en polvo, hinojo en polvo, canela y pimienta negra. Utilizamos media cucharadita de café de cada especia, mezclamos bien y así obtenemos el mix 5 especias Cocinitas*.






1. Calentamos agua en un cazo y cuando el agua este hirviendo añadimos los fideos y los dejamos cocer según las instrucciones del paquete (suelen ser entre 3-4 minutos) Escurrimos bien, los lavamos con agua fría y añadimos un par de cucharaditas de aceite para evitar que se peguen y reservamos.



2. Cortamos el pimiento rojo y la cebolla en tiras no muy grandes.


3. Cortamos el pollo en tiras finas y lo ponemos en un bol al que le añadimos un par de cucharadas de salsa de soja, el mix 5 especias Cocinitas y la cucharada de Mazicena y dejamos macerar entre 10-15 minutos.



4. Calentamos un poco de aceite en un wok a fuego medio-alto y añadimos el pollo. Cocinamos durante 3-4 minutos hasta que este mas o menos hecho.


5. A continuación añadimos el pimiento rojo y dejamos que se haga durante 4-5 de minutos. Finalmente añadimos los brotes de soja y la cebolla y una pizca de ralladura de jengibre fresco (poca porque deja un sabor muy fuerte) y dejamos saltear otros 5 minutos mas. La receta original solo deja saltear las verduras un par de minutos (un par el pimiento y un par los brotes y la cebolla) para que queden crujientes, así que esto lo dejo a vuestra elección.



6. Solo nos queda agregar los fideos, sazonar con un poco mas de salsa de soja (al gusto) y mezclar bien y ya tenemos listo nuestro plato para servir. 






Nota: Como veis no hemos puesto sal ya que la salsa de soja es bastante salada y eso hace que no nos haga falta. De todas formas podéis jugar con la salsa por si os gusta mas o menos salado.






Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?