martes, 31 de marzo de 2015

Croissants Griegos



Hola Cocinitas, 

Hoy os traigo una receta especialmente fácil que nos puede sacar mas de un apuro. 
Como muchos sabéis soy super fan del Canal Cocina y últimamente veo mucho a Gonzalo D'Ambrosio, un chef argentino que prepara recetas "fáciles y resultonas" (como indica el nombre de su programa)

De entre todas las que he visto, hay una que me ha gustado mucho (aunque me gustan casi todas) y he decidido traernos la versión Cocinitas, que no dista mucho de la original.

Hoy os enseñamos como preparar unos Croissants Griegos "ricos-ricos" con apenas 5 ingredientes. Y les hemos llamado así porque sus ingredientes nos recuerdan a Grecia... 




Os animáis?






PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 225º

2. Cortamos en dados pequeños el queso feta y picamos las aceitunas negras.

3. Extendemos la lámina de hojaldre y la partimos por la mitad. De cada mitad cortamos triángulos (salen unos 6 por cada trozo)

4. Una vez tenemos los triángulos los rellenamos en la parte mas ancha, poniendo primero una cucharadita de pasta de tomate (si no la encontráis podéis poner tomate natural o triturado), unos trocitos de queso feta, aceitunas picadas y espolvoreando con albahaca (nosotros hemos usado albahaca seca) Solo tenéis que tener cuidado en no llenarlos demasiado o no podréis cerrarlos.

5. Cerramos enrollando la parte ancha hacia la parte estrecha y cuando llegamos al final sellamos la punta con un poquito de agua (nos mojamos el dedo y untamos para evitar que se despegue en el horno)

6. Ponemos los croissants en la bandeja del horno, con papel de horno para que no se nos peguen, y horneamos unos 15 minutos (dependiendo horno) Ya tenemos nuestros croissants listos para servir. Os recomiendo dejarlos enfriar un poco, pero no demasiado, ya que el hojaldre queda mucho mejor y mas crujiente.



Verdad que ha sido muy fácil? 





Related Articles

1 comentario:

  1. Ummmm vaya pinta más buena, deben de estar buenisimos, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?