Pan de Trigo Integral

by - febrero 05, 2015



Buenos días Cocinitas, 

Como ya sabéis quien nos seguís por la redes, últimamente nos ha dado por hacer pan. A mi personalmente me encanta porque a parte de que soy muy panadera, me relaja mucho.

Hoy os traigo la versión Cocinitas del Pan de Trigo Integral (Wheaten Bread) de los Fabulosos Hermanos Panaderos. Para quien no los conozca os recomiendo 100% que veáis uno de sus programas (bien en el Canal Cocina o bien en YouTube). Son dos hermanos, uno panadero y otro carnicero, que cocinan genial y tienen un gran sentido del humor. A mi me encantan y hacen unas recetas muy originales.

Este pan que os traemos es súper fácil y rápido de hacer porque no necesita ni amasado ni levado y queda súper bueno.



Os animáis?



INGREDIENTES

PREPARACION

-->1. Precalentamos el horno a 200 °

2. Este paso os lo tendréis que saltar en el caso de que tengáis suero de leche*. Quizá muchos en casa no tengáis suero de leche o quizá tampoco lo encontréis en el súper, por eso aquí os explicare como hacerlo casero. Simplemente tenéis que añadirle a la leche limón exprimido (ya sea limón casero o del de compra) y dejarlo reposar. Como aquí necesitamos 200 ml de suero, hemos usado 170 ml de leche y 30 ml de limón exprimido. Lo removemos bien y lo dejamos reposar aproximadamente 15 minutos.

3. En un bol mezclamos bien los ingredientes secos: la harina, la avena, la sal, el azúcar y el bicarbonato.

4. Calentamos la melaza** y la mantequilla en el microondas unos 15 segundos aprox. Como ya sabéis dependiendo de la potencia de cada microondas tendréis que controlarlo para que se derrita pero no se os queme.
**La melaza es miel de caña y a lo mejor tampoco la encontráis en todos los súpers (yo la compre en Mercadona pero si preguntáis decid miel de caña porque como melaza no la conocen. Si  no podéis conseguirla podéis usar en su defecto 40-50 ml de miel, eso si, tened en cuenta que el pan os quedara un poco mas dulce y menos moreno. 

5. Añadimos al bol del robot eléctrico los ingredientes secos (los mezclados en el paso 1), la leche, el suero de leche casero y la mezcla de la melaza con la mantequilla y batimos bien con la varilla que tiene forma de gancho (que se suele usar para hacer pan)  hasta que este todo integrado y tenga una textura húmeda y pegajosa.

6. Engrasamos con aceite o mantequilla el molde (nosotros hemos usado uno de silicona con forma rectangular), colocamos la masa obtenida (se os pegara pero no os preocupéis porque es así) y espolvoreamos con avena por encima (al gusto) 



7. Horneamos durante 50-55 minutos (dependiendo del horno) Como siempre usad el truco de la varilla para saber si el pan esta hecho.  Nosotros le fuimos dando la vuelta al molde, primero lo pusimos en horizontal y luego en vertical para que se hiciera bien por  todos los lados.

8. Una vez este hecho y la varilla salga limpia, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar encima de una rejilla hasta que se enfríe. Ya tendremos nuestro pan listo para disfrutar.





También te puede gustar

4 Comentarios

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?