Pan Brioche

by - febrero 14, 2015



Buenos días Cocinitas!

Quizá últimamente el blog se haya convertido en un poco mono-tema con tantas recetas de pan y derivados, pero es que, aunque no lo creáis, hacer pan engancha y siempre quieres hacer mas y probar nuevas recetas.

Hoy os traigo para mi el mejor pan que he hecho hasta el momento, el Brioche. Si, ya se que os dije el otro día que el Pan de Trigo Integral era el mejor, pero este me ha cautivado y de que manera. 

No se si será su aspecto, su olor, su sabor o su textura esponjosa, lo que si se es que fue amor a primera vista y no puedo dejar de pensar en él ❤️ #muerodeamor** {Ehhhh.. Si, reconozco que se me va... pero esto a estas alturas de mi vida creo que ya no podemos cambiarlo...}



Bueno, os dejo con la receta y os recomiendo 1000% que la probéis a hacer en casa porque es mucho mas fácil de lo que parece.
Alguien se anima? 





PREPARACION

1. Precalentamos el horno a 200 °C. 
 
2. En el bol del robot ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos bien (aquí usaremos la varilla de mezclar normal) 

3. Calentamos la leche hasta que este tibia y en ella disolvemos la levadura y añadimos la mezcla al bol y seguimos batiendo. 

4. A continuación añadimos la harina y la sal y dejamos que se integren bien con la mezcla hasta que veamos que la masa ya esta casi hecha (en este paso usaremos la varilla en forma de gancho)

5. Sacamos la masa que estará algo pegajosa y en una superficie previamente enharinada amasaremos suavemente hasta que la masa ya no se nos pegue en las manos (no mas) y podamos forma una bola.

6. Una vez tengamos la masa en forma de bola, la metemos en un bol y la tapamos con film transparente dejándola reposar en un sitio cálido durante 1 hora.

7. Pasada esa hora, sacamos la masa del bol y la partimos en dos. Engrasamos con aceite un molde y espolvoreamos con harina quitando el sobrante (nosotros hemos usado uno rectangular metálico) y ponemos las dos bolas. Tapamos con un trapo de cocina seco y dejamos reposar 1 hora mas.

8. Una vez pasado ese tiempo nuestra masa se habrá doblado. Batimos un huevo y pintamos el brioche y decoramos con semillas de amapola (esto es opcional, si os apetece podéis decorar también con avena o pipas.. Lo dejo a vuestro gusto) 


9.  Horneamos durante 15-20 minutos con el calor arriba y abajo y otros 15-20 minutos más solo con el calor abajo (esto es para evitar que se nos queme por arriba) Como ya sabéis, dependerá mucho del tipo de horno que tengáis así que siempre os recomiendo que uséis el truco de la varilla para saber si el pan esta hecho o no.



10. Solo nos quedara sacar el Brioche del horno, ponerlo en una rejilla para que enfríe y después disfrutarlo.. Por que lo haréis, lo sé. 



Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o algo no os sale, contádmelo, que estaré encantada de ayudaros.



** Por cierto.. Feliz San Valentín a todos los que lo celebréis!

También te puede gustar

4 Comentarios

  1. Menudo brioche más gordito y más rico te ha quedado, guapi. Madre mía, si es que es la tentación hecha bollito ^^
    Buen finde. Un besote!

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?