Lemon Curd (o Crema de Limón)

by - febrero 23, 2015




Hola Cocinitas, 

Seguramente habréis oído mas de una vez hablar del Lemon Curd y no es otra cosa que una crema de limón muy famosa en Inglaterra que se usa como mermelada o para relleno de tartas, muffins, etc...

Lo más fácil siempre es comprarla aunque no es un producto demasiado habitual y tendrás que buscarla en tiendas gourmet o grandes almacenes... pero y si la haces en casa? Es bastante sencilla y si te gusta el limón no puedes dejar de probarla.



Empezamos...

  

PREPARACION

1. En el bol del robot (también puedes hacerlo con unas varillas eléctricas o con unas varillas normales y hacerlo a mano) ponemos los huevos y los batimos bien hasta que quede una mezcla semi espesa. 

2. Sin dejar de batir añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta integrar y a continuación el zumo de limón. 

3. Tamizamos la maizena y la añadimos a la mezcla.

4. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados los ponemos en un cazo a fuego lento (para que no se quemen) y los removemos con unas varillas (o cuchara de madera) hasta que la mezcla vaya espesando. Una vez este espesa (no demasiado), retiramos el cazo del fuego. 

5. Fundimos en el microondas la mantequilla y la añadimos al cazo  de la mezcla (que ya no debe estar en el fuego) junto con la ralladura de limón y removemos suavemente.

6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez fría estará lista para servir.




Para esta receta se os pueden plantear varias dudas que a continuación os comento. Si tenéis cualquier otra mas, ya sabéis, preguntadme:

  • Que pasa si la mezcla espesa se hace liquida cuando añadimos la mantequilla? Eso me paso la primera vez y lo resolví poniendo el cazo en el fuego (muy lento) otra vez, tamizando un poco de maizena directamente (de perdidos al río) y removiendo bien con las varillas hasta que espeso de nuevo. 
  • Cuanto tiempo aguanta el Lemon Curd? Lo podemos tener en la nevera cerrado en un bote hermético una semana aprox.


También te puede gustar

4 Comentarios

  1. Interesante!! No me encanta el limon, pero ¿se puede hacer con otros ingredientes? No sé la naraja por ejemplo o otras frutas?¿
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabata!
      Pues yo solo he probado con el limón, pero quizá con naranja, mandarina, lima.. puede que quede también bien.
      Simplemente cambia el zumo de limón y la ralladura con la de otra fruta y a ver que tal.
      Si lo haces, me cuentas el resultado, ok?
      Gracias! :*

      Eliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?