Arroz Ku-Bak*

by - febrero 17, 2015




Hola Cocinitas!

Como ya sabéis lo que me seguís habitualmente, me encanta experimentar y sobre todo en recetas con sabores orientales. Solo es cuestión de cambiar los ingredientes, añadir los que tengamos por casa y cruzar los dedos para que salga lo que te habías planteado inicialmente. A veces pasa.. a veces no {Opssss :p}

Hoy os traigo la versión Cocinitas* del Ku-bak, un arroz entre meloso y gelatinoso que nos encontramos en los restaurantes chinos. Lo suelen servir en una bandeja de hierro fundido con una especie de arroz inflado que al dejar caer la salsa se termina de hacer y para mi es uno de mis preferidos.

Nosotros para hacerlo mas fácil usaremos arroz normal, aunque si que le daremos esa textura gelatinosa para que nos quede lo mas parecido posible. Si tenéis una tienda de productos orientales cerca podéis comprar este arroz especial y así os quedara un Ku-Bak perfecto.


Os apetece probarlo?



PREPARACION

1. Cortamos el pollo a trocitos pequeños y lo ponemos en un bol. Añadimos el jengibre y el comino en polvo y el mix de especias picantes* Este mix lo compre en Aldi y lleva pimienta negra y blanca, pimienta de Jamaica y chile. Venden muchos tipos de mix de estos, pero si no tenéis nada parecido podéis ponerle pimienta o cualquier especia que pique en la medida que os guste. Añadimos también una cucharadita de Maizena y una de soja, mezclamos y dejamos marinar media hora aproximadamente.  



2. Ponemos el arroz a cocer en una cazuela, con un poco de sal y aceite, durante 10 minutos y reservamos.

3. Cortamos la zanahoria, los champiñones y la cebolla a trocitos pequeños.

4. En un wok calentamos un poco de aceite y añadimos el pollo. Cuando haya cogido un poco de color, añadimos las verduras y las salteamos. Pasados unos minutos añadimos un par de vasos de agua y cocinamos durante 5 minutos. 

5. En un vaso tamizamos 2 cucharaditas de Maizena y añadimos un poco de agua fría. Disolvemos, añadimos al wok y removemos bien hasta que veamos que la mezcla empieza a espesar.

6. En este punto incorporamos el arroz, lo mezclamos bien y lo dejamos cocer durante 7-8 minutos. Si veis que la mezcla no espesa y no tiene ese aspecto gelatinoso podéis añadir mas Maizena repitiendo el mismo proceso que en el punto 5 y si por el contrario veis que queda muy espeso añadir un poco de agua. Lo que pretendemos conseguir es ese aspecto meloso/gelatinoso, asi que tendremos que controlar bien este aspecto.

7. Pasados esos minutos apagamos el fuego, tapamos el wok y lo dejamos reposar un par de minutos antes de servir.



También te puede gustar

3 Comentarios

  1. Al principio cuando hemos visto la foto hemos pensado que era un rissotto, pero menuda sorpresa al ver de que se trata de un plato oriental, ¡nos ha encantado!

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?