sábado, 24 de enero de 2015

Patatas al Ajillo



Buenos días de sábado Cocinitas!

Ya sabéis que vais a hacer para comer hoy?

Nosotros os traemos una receta fácil, simple y resultona. En principio no pensaba subirla porque me parecía muy básica y poco atractiva pero dado el éxito que ha tenido en redes (y la insistencia de mi madre, que por cierto es su receta) aquí os la traemos. 

Nuestra receta de hoy son unas patatas al ajillo, que  podemos preparar como segundo plato, como aperitivo o simplemente como acompañamiento de cualquier carne o pescado. 



Os apetece probarlas?


INGREDIENTES

 

PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 200º

2.  Lavamos las patatas y con piel las asamos al horno hasta que estén cocidas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas y del horno, así que tendréis que ir controlando para que no os queden ni demasiado blandas ni duras. 

3. Una vez esten las patatas hechas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

4. Pelamos el ajo y lo cortamos a trocitos (nosotros le quitamos el centro para que no picará en exceso) Troceamos también el perejil y junto con el ajo lo ponemos en un mortero. Machacamos bien y cuando este mas o menos deshecho añadimos la pizca de sal y el aceite de oliva. Movemos bien hasta integrar los ingredientes y dejamos reposar.

5. Solo nos queda pelar y cortar las patatas en rodajas y añadir el aliño y ya tenemos nuestras patatas listas para servir.



 
Verdad que ha sido fácil? Pues os animo a que las probéis porque seguro que os encantan. Ah! Y como siempre, si haceis la receta no dejeis de comentar, que nos encanta saber vuestras opiniones.












Related Articles

4 comentarios:

  1. Es una receta, fácil y muy resultona! En casa nos encanta! Un besazoo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si, lo mejor es lo rápida y fácil que es. Gracias!

      Eliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?