Lentejas

by - enero 19, 2015



Hola Cocinitas!
 
Con el frío y el mal tiempo apetece comer de caliente. Hoy os traemos una receta de cuchara de las de toda la vida, las lentejas.

Depende de zonas, como en muchas otras recetas, las lentejas se preparan con diferentes ingredientes. Las hay solo con verduras, con verduras y cerdo, con jamón y chorizo.. una infinidad de variantes que nos hacen casi imposible definir cual es la receta original.
Las que os traemos hoy son las que se comen en mi casa de toooooda la vida. A mi, personalmente, me gusta añadirles al final un puñadito de arroz para que queden un poco "empastradas" (para quien no lo sepa, esta palabra es muy típica valenciana y en temas culinarios la usamos para decir que algo ha quedado muy pastoso), ya que las he comido así desde pequeña y caldosas no me gustan.
¿Y vosotros.... Cómo hacéis las lentejas?

INGREDIENTES


PREPARACION

1.  Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla, la patata y la zanahoria. Cortamos el chorizo en 8 trozos/rodajas medianas. Picamos el ajo y rallamos un tomate pequeño (si no queremos usar tomate triturado)

2. En una cazuela añadimos aceite de oliva y esperamos a que se caliente. A continuación añadimos la cebolla, la patata y las zanahorias troceadas y dejamos rehogar unos minutos. 

3. Cuando las verduras estén listas, añadimos el chorizo, las 3 cucharadas de tomate y el ajo y dejamos sofreir. 
4. Añadimos las lentejas, les damos un par de vueltas e incorporamos el agua cubriendo todo (aproximadamente un litro)
5. Rectificamos de sal, añadimos las 2 hojas de laurel y dejamos hervir a fuego medio hasta que las lentejas estén cocidas. El tiempo, como siempre, va a depender de la cazuela que uses.

6. Las dejaremos reposar unos minutos y las serviremos calientes, que es como mas apetecen.

*Como os comentaba antes, a mi me gustan añadirles un puñadito de arroz. Así que si os apetece probarlas de esta forma solo tenéis que añadir el arroz una vez las tengáis hechas y dejar cocer el tiempo que establece el fabricante en el paquete.
Os han gustado? Si no, ya sabéis... "Lentejas, si quieres las comes, si no las dejas" #momentorefrán

También te puede gustar

2 Comentarios

  1. Un buen platín de lentejas apetece y mucho en estos días de frío...Qué ricas!!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Aunque si te gustan te da igual que sea verano para disfrutarlas. Gracias! :)

      Eliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?