Empedrao (o Empedrat)

by - diciembre 04, 2014



Hoy os traemos al blog un arroz típico de Cuaresma (Semana Santa) que a mi personalmente me encanta.

No soy muy fan de las alubias o el bacalao seco pero tengo que reconocer que combinados en este arroz meloso están impresionantes.



Es un arroz fácil de hacer y bastante rápido y como en todo, existen muchas versiones pero yo os traigo la receta que hace mi abuela (a la que se la dedico), para mi la mejor.

Os animáis a probarlo?



INGREDIENTES



PREPARACIÓN


1. En una cazuela añadimos aceite de oliva y esperamos a que se caliente y a continuación añadimos el bacalao y lo sofreímos.

2. Cuando esté, añadimos las tiras de pimientos troceadas, el tomate triturado, el ajo picado y la pizca de canela (es opcional pero le da un punto increíble) y le damos un par de vueltas. 

3. Agregamos el agua (aproximadamente hemos puesto un litro de agua, pero puede que sea un poco menos) y la dejamos hervir unos 10 minutos y a continuación incorporamos las alubias (nosotros hemos gastado las alubias de bote que ya vienen cocidas) En este punto probaremos como esta de sal y rectificaremos al gusto y añadiremos el colorante (o azafrán)

4. Cuando el agua empiece a hervir,  añadimos el arroz y lo dejamos cocer entre 15-18 minutos (según instrucciones del fabricante)  Como queremos que quede meloso tendremos que controlar el fuego para evitar que se nos seque del toco.

5. Dejamos reposar unos minutos y ya estará listo para servir.





También te puede gustar

2 Comentarios

  1. Que rico :) cualquier arroz con bacalao es un triunfo de por si... a mí me encanta y el tuyo tiene muy buena pinta. Bss

    Estoy de Concurso de Recetas Navideñas
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?