Mini Quiche de Bacon y Champiñones

by - septiembre 20, 2014




Buenos días Cocinitas, 

Hoy os traemos una receta fácil que podemos comer a cualquier hora del día ya que es ideal para aperitivo o para tomar como comida o cena.

Las Mini Quiche de Bacon y Champiñones se pueden servir frías, son fáciles de hacer y las podemos tener listas en un momento y al ser individuales les podemos sacar mucho mas partido.


Solo os hará falta un molde de magdalenas, unos pocos ingredientes y muchas ganas de probarlas.
Os animáis?

  



 
PREPARACIÓN

1. Cortamos la cebolla y los champiñones en trozos pequeños.
 
2. En una sarten con aceite bien caliente salteamos la cebolla y cuando este mas o menos dorada, no quemada, añadimos el bacon y los champiñones, le damos un par de vueltas y dejamos reposar.

3. Extendemos las laminas de masa y con un cortador redondo o con la base de un bote (que sea mas o menos de la medida de la base del molde de magdalenas) hacemos tantas bases como capacidad tenga el molde.
Nosotros hemos usado masa de pizza comprada, pero si preferís hacerla podéis pasaros por nuestra receta del pan y hacerla casera, seguro que os quedara mucho mejor.

 4. Untamos con un poco de mantequilla el molde para evitar que se peguen nuestros quiches, batimos los huevos en un bol y pasamos a montarlos.

5. Ponemos la base de masa, un poco de la mezcla que tenemos de las verduras y el bacon y un par de cucharadas de huevo batido. Así hasta rellenar el molde.
 
6. Con el horno ya precalentado a 180º, horneamos durante 20 minutos aprox. (El tiempo como siempre dependerá del horno, id mirando para evitar que se os quemen) Pasado ese tiempo, añadiremos el queso rallado y le daremos un toque de horno para que se gratinen, unos 3-4 minutos.
 

7. Cuando ya estén hechas nuestras Mini-Q, las sacaremos del horno, las dejaremos reposar unos minutos y las sacaremos del molde. Una vez estén frías estarán listas para servir.
 
 
 
 
 

También te puede gustar

4 Comentarios

  1. Que ricos :) ni cubiertos hacen falta, me los como todos de un bocado jeje Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen! En casa nos encantan, y más a un individules! Te han quedado estupendas. Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de encontrar con el blog. Todo tiene una pinta estupenda, definitivamente me quedo por aquí.
    Un beso!

    http://dulcesparasiempre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?