Muffins de Mermelada de Tomate

by - enero 11, 2014




Feliz año Cocinitas!

Después de un descanso navideño volvemos otra vez a la rutina bloguera. Aunque cuesta un poco adaptarse, la verdad es que tenia ganas y lo echaba de menos. En breve me pondré a contestar vuestros comentarios y a visitar a otros blogs amigos, que los tengo muy pero que muy abandonados. 

Quería empezar el año con el famosísimo Roscón de Reyes, pero debido a problemas técnicos:

a.) Nos lo comimos antes de hacer las fotos 
b.) La nata quedo un poco fea,

he decido aplazarlo unos días, aunque en breve lo tendréis en el blog pero un poco diferente (habrá que esperar un poco para saberlo :p)


 

Así que, siguiendo un poco el trayecto de la última receta del año, la elegida para ser la primera de enero es una receta salada y dulce a la vez. Son unos Muffins que le vi a Le Petit Chat Rose (blog que asalte en mes pasado en el Asaltablogs invisible) y que me cautivaron. Eso si, los he versioneado un poco al estilo Cocinitas, aunque podéis ver la receta original aquí.



Empezamos...



PREPARACION

1. En un bol mezclamos la maizena con la leche y la dejamos reposar unos minutos.

2. Con un robot o varias eléctricas mezclamos con mucho cuidado (o nevará en vuestra cocina) los ingredientes secos: la harina, la levadura, el azúcar y la sal. 

3. En el bol que teníamos la maizena y la leche, añadimos el huevo y batimos bien. A continuación agregamos el aceite y volvemos a batir.
4. Una vez este todo integrado vamos añadiendo esta mezcla a los ingredientes secos y batimos solo para integrar, no hay que batir demasiado tiempo ni demasiado rápido.
5. En un bandeja para magdalenas o muffins, añadimos los moldes de papel y vamos rellenando con la mezcla hasta la mitad. A continuación añadimos en cada uno la mermelada de tomate (la cantidad la dejo a vuestra elección dependiendo de lo que os guste la mermelada, yo he añadido un par de cucharaditas en cada hueco) y terminamos de rellenarlos con la mezcla. Yo los he rellanado bastante porque quería que me quedaran grandes. 
6. Precalentamos el horno a 200 ºC y horneamos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo sacamos la bandeja y rallamos el parmesano encima de los muffins y volvemos a hornear unos 10 minutos aproximadamente. Ya sabéis que para saber si están hechos usaremos el truco del palillo.



7. Cuando estén horneados, los sacaremos del horno y dejaremos enfriar encima de una rejilla unos minutos, ya que si los comemos calentitos están mas buenos. 






También te puede gustar

12 Comentarios

  1. Hola guapisima!!! Te he conocido por casualidad gracias a montes y me encanta lo que h visto!! Que fotos y que recetas más chulas!!! Me ha encantado tu trabjo! Estos muffins tienen muy pero que muy buena pinta y son super originales!! Ya qquiero ver el roscon! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por los comentarios.
      Dentro de poquito el Roscón.
      Un beso.


      Eliminar
  2. cada vez me gustan mas los muffins salados y esta receta lo demuestra!! tienen que estar buenisimos. bicos

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de muffins!
    Con tu permiso me quedo por aquí para seguirte!!
    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, pero son dulces o slados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de como los mires, son dulces porque la masa es de cupcake dulce y la mermelada también, pero al llevar parmesano pues les da un toque salado :p

      Eliminar
  5. Guapa soy Rosi!!!!!
    Peoro mira que me gusta tu blog, que recetas más buenas y que bonito lo haces todo, fotografía, edición, ..todo toso me gusta. Ya no te me escapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeen!!! Me encanta verte por aquí Rosi.
      Ya te he fichado en el blog también.. aunque creo que nos seguimos viendo en IG no? jajajaja
      Un besazo!

      Eliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?