viernes, 17 de enero de 2014

Bricks de Patata con Ajoaceite



Hace tiempo que compre un paquete de masa brick y aun no le había dado salida. Tenia en mente hacer unos saquitos pero siempre se me olvidaba comprar el ingrediente central (próximamente estarán en el blog estos famosos saquitos), así que se me ocurrió la idea rápida de hacer este experimento.

El resultado fue mucho mejor de lo esperado y me parece un aperitivo genial para una comida o cena que tengáis en casa, que hace un poco mas glamurosas las patatas bravas de toda la vida.

Si tenéis oportunidad no dejéis de probarlos, estoy segura de que los repetiréis.








PREPARACION

1. Pelamos y cortamos en trozos medianos las patatas y las ponemos a hervir en un cazo con agua hasta que al pincharlas estén blanditas (aproximadamente unos 15-20 minutos)

2. Escurrimos las patatas y las ponemos en un plato para picarlas con un tenedor hasta que tengan la textura de puré y dejamos enfriar.

3. Preparamos el ajoceite. Como yo no tengo mano para hacerlo con el mortero (bueno, la verdad es que aun no he hecho la prueba y debería hacerlo porque en mi familia hay mucha tradición) lo haremos con la batidora. 
Pelamos el ajo y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el aceite hasta cubrir aproximadamente dos centímetros de altura, agregamos la sal y por ultimo el huevo. Metemos la batidora en el vaso y la dejamos fija unos minutos hasta que empiece a cuajar. A partir de ahí iremos subiendo y bajando poco a poco la batidora hasta obtener la cantidad deseada. Reservamos.

4. Cortamos la masa en 4 partes y empezamos a montar nuestros bricks. En la base de la masa ponemos un poco de puré de patata y a continuación una cucharadita de ajoceite y cerramos la masa brick como si estuviéramos envolviendo un regalo. 
Repetimos los pasos con el resto de trozos hasta terminarlos.

Sobre las cantidades del relleno ya os lo dejo a vuestra elección. Podéis poner mas o menos patata y mas o menos ajoaceite, como gustéis. Eso si, tened en cuenta de no rellenarlos demasiado o no podréis cerrarlos. 

5. Precalentamos el horno a 200º durante unos 15 minutos. 


6. En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y sobre este los bricks. Batimos un huevo y con un pincel de cocina los pintamos bien.


7. Horneamos unos 8-10 minutos y ya están listos para servir. Os recomiendo que los comáis en caliente, sin quemaros, que es como mejor están. 


Related Articles

8 comentarios:

  1. humm que rica receta, me la apunto para hacerla e breve.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Ellen por aquí, que ilu!!!
      Muchas gracias guapi, ya me cuentas!
      Muacksssss

      Eliminar
  2. Que delicia de paquetitos que nos traes, con patata!! Guauuu, soy super fan del ajo y de todo lo lleve, así que esta receta se viene conmigo, jejejeee.
    Muy buen fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te van a encantar entonces.
      Feliz inicio de semana!
      Muacks!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Siii.. Calentitos y crujientes.. un vicio!
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Que rica opción para darle salida a la pasta brick, a mi siempre me sobra y la termino tirando. Gracias por la idea y me ha encantado lo del ajoaceite. Un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a aprovechar la masa con un aperitivo rico :p
      Feliz semana, Eli.
      Un beso.

      Eliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?