Bizcocho Marmolado

by - enero 20, 2014



Siempre me han hecho gracia este tipo de bizcochos por las diferentes formas que se crean en el interior. Hace muchos años mi madre nos compraba unos marmolados alemanes para merendar y nos gustaban mucho. Hoy por fin llega la receta al blog.

Si os apasiona el chocolate este es vuestro bizcocho porque para mi es uno de los mejores que he hecho y en el que se nota mucho mucho el chocolate. Eso si, con un trozo pequeño tienes bastante y aunque el bizcocho no sale muy grande pueden comer unos cuantos.



Empezamos...





PREPARACION

1. Separamos las claras y las yemas de los huevos. Montamos con unas varillas eléctricas o robot a punto de nieve las claras y reservamos. 
 
2. Con el robot o las varillas eléctricas batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa y añadimos 100 gr de mantequilla previamente derretida en el microondas unos segundos (importante no poner toda la mantequilla, por eso la he separado en los ingredientes)

3. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos junto con lo que ya teníamos en el bol (yemas, azúcar y mantequilla) y mezclamos bien.

4. Una vez este todo mezclado vamos añadiendo poco a poco las claras montadas y a una velocidad baja integramos todos los ingredientes pero sin batir demasiado.

5. Separamos la mezcla obtenida en dos boles, poniendo en uno bastante más que en el otro (aproximadamente una parte por tres partes)

6. Fundimos en el microondas el chocolate troceado junto con los 50 gr de mantequilla que nos quedaban y los mezclamos junto con la parte mas pequeña y lo mezclamos bien.


7. Forramos con papel de hornear el molde (también podeis untarlo de mantequilla y después espolvorearlo de harina quitando la sobrante) y vamos vertiendo las dos mezclas alternativamente hasta terminarlas para que se combinen después.

8. Precalentamos el horno a 180º 15 minutos antes de utilizarlo. Horneamos el bizcocho durante 35-40 minutos aproximadamente. Ya sabéis que para saber si está hecho usaremos el truco del pincho o palillo.

9. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar encima de una rejilla durante unos minutos y ya tendremos nuestro marmolado listo para servir.



 

También te puede gustar

13 Comentarios

  1. A mí también me los compraba mi madre y ahora me encargo yo de hacerlos, me encanta cualquier cosa que lleve chocolate y te ha quedado fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta impresionante y las fotos son preciosas! Un besote y feliz semana. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de bizcocho que nos traes, resulta realmente apetecible, con lo que me gusta a mi este bizcocho, no me podría resistir a un buen trozo (medio, o así) Muy rico!
    Muchos besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo y las fotos geniales, besos.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm!!! que hambre me has dado, me encanta el chocolate y los bizcochos asi que igual pruebo esta receta aunque cambiando algun ingrediente.
    Mil gracias por ensenarnosla.
    Un besito!!
    *Por cierto, sorteo una paleta de Sleek además de un labial y una máscara de pestañas. Es muy fácil participar y además es internacional. Si te apetece participar entra en mi blog Is Glas (click en mi nombre para ir).

    ResponderEliminar
  6. me encanta este bizcocho, es uno de mis favoritos.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla, en casa gusta mucho. Fácil y vistoso qué mas se puede pedir? Besis!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tiene, me apunto la receta y a ver si me sale tan rico. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Realmente maravilloso me encanta perfectamente hecho ,abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que está de maravilla y además es precioso!! lo que me encantaría aprender a prepararlo, y soy un poco negadilla para los postres, me lo propongo para proximos retos, me apunto tu receta, besets
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. A nosotros nos apasiona el chocolate!! =D
    Así que, sin duda, este es nuestro bizcocho! jajaja. Nos hace gracia también la forma que tiene por dentro, es muy vistoso y muy bonito ^^. Queda apuntado en nuestro recetario pues.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Es mi bizcocho favorito para merendar!!!! perfecto

    besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos! Siento no poder contestar uno a uno pero es que ando corta de tiempo.
    Agradezco mucho los comentarios y que os paséis por aquí cada vez.
    Un beso

    Ana

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?