Pan de Olivas

by - diciembre 11, 2013


Leí hace unos días que hacer pan es adictivo y es verdad. Hace menos de una semana que me estrene con mi primera experiencia panarra y hoy vuelvo a las andadas. 

Esta vez os traigo una mezcla que a mi me ha gustado mucho!!! Se unen dos alimentos que me encantan, el pan y las olivas.. Qué sería de mi si ellos no existieran? No quiero pensarlo!! jajaja.

A lo que voy, que esto de amasar engancha y a mi me relaja y me hace desconectar mucho. Os lo recomiendo 100%.


Ah!! Antes de seguir os quiero contar  dos por ciertos del making off (que podía no contar pero es que tengo que hacerlo...):

Por cierto 1: Seguro que alguien se da cuenta de que tuve un gran fallo y en las fotos se ve perfectamente. Se me olvido añadir las olivas a la mezcla  antes de reposar y tuve que hacerlo después. Lo pude solucionar, pero os digo que hacerlo así es un verdadero desastre. Y menos mal que el pan es de olivas jajaja...

Por cierto 2: Las fotos del pan entero no salen demasiado bien y es que tuve un problema técnico.. Vamos, que no me acorde de que tenia que hacerle la foto y me comí un trozo.. Opssss :p





PREPARACION

1. En un bol pequeño añadimos un poco de agua de la que tenemos preparada y deshacemos  la levadura.

2. En un bol (nosotros usamos el bol del robot) añadimos la harina, el agua con la levadura deshecha, el resto de agua, el aceite y la sal y dejamos que se mezcle bien.
 

3. Cuando la masa este lista, añadimos las olivas cortadas en trozos pequeños y dejamos que se integren junto con la masa.

4. Espolvoreamos la superficie donde vamos a trabajar la masa y amasamos con cuidado unos minutos. No forzéis mucho o si no las olivas se desharán. Para las técnicas de amasado consultar la receta del pan básico.

5. Una vez lo tengamos amasado, hacemos con la masa una bola, la metemos en un bol, tapamos con film transparente (o un trapo de cocina seco) y dejamos reposar un par de horas.




6. Pasado ese tiempo la masa se habrá doblado. Ponemos un papel de hornear en la bandeja del horno y le damos forma. Esta vez hemos optado por una forma cuadrada pero si preferís podéis hacer la forma que mas os guste, como si queréis hacer porciones mas pequeñas. 


7. Precalentamos el horno a 200º-220º y ponemos una bandeja o fuente apta para horno con agua en la base para que cree vapor. Horneamos el pan durante 40-45 minutos, aunque como cada horno es un mundo, comprobad antes de sacar que el pan esta hecho.


8. Pasado ese tiempo sacamos el pan del horno y dejamos enfriar encima de la rejilla al menos una hora.

A disfrutar!






También te puede gustar

11 Comentarios

  1. Me encanta como te ha quedado, super apetecible, y con esas olivicas tiene que ser un gustazo, ideal para picar en cualquier momento, que seguro que es una delicia!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia de pan! me encanta al igual que a ti esa combinación pan + aceitunas. Lo de los "por ciertos" me hizo mucha gracias porque no creas que eres la única, también me ha pasado el olvidarme algún ingrediente y comernos un plato al que debía fotografiar.
    Se ve buenísimo, en el corte me recuerda a una focaccia.
    Un abrazo preciosa
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leny.
      Si es que vamos tan rápido a veces que es normal que nos pasen estas cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muy rico el pan es la segunda vez que lo hago, y en vez de trozos de aceitunas le pongo OLIVADA (paté aceitunas mercadona).
    Esquisito!!! Mmmmmmm

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?