Hojaldre de Salmón

by - diciembre 20, 2013


Hoy os traigo otra receta de salmón como os comente. Esta también es perfecta para preparar en estos días de Navidad ya que es muy fácil, se prepara bastante rápida, esta muy rica y podemos adaptarla en parte según lo que tengamos en el frigorífico. 
Y os comento esto porque aunque nosotras la hemos hecho con setas de ostra caseras (os dejo la foto para que veáis lo impresionantes que son) podéis poner champiñones u otro tipo de setas que tengáis en casa, y de no tener, cambiarlo por otra verdura que os apetezca. 




Os recomiendo probarla porque a los apasionados del salmón como yo, os encantara. Eso si, estaba muchísimo mas bueno al día siguiente cuando estaba frío que el día que lo hicimos... Aunque es verdad que no pudimos esperar mucho y lo empezamos nada mas sacar del horno jajaja.

Si os animáis a hacer la receta, me contáis.. Pero me contáis de verdad, que luego se os olvida (u os da corte decirlo :p)




PREPARACION

1. Quitamos la piel al salmón, revisamos que no quede ninguna espina y lo cortamos a dados grandes. Cortamos la cebolla y las setas en trozos grandes también. 

2. En la superficie donde vamos a montar nuestro hojaldre ponemos un papel apto para horno y sobre él la primera lamina. No hace falta extenderla, luego solamente lo haremos un poquito para poder crear los bordes.

3. Añadimos como primera capa los dados de salmón no acercándolos demasiado a los bordes. 



4. En una sarten añadimos un chorrito de aceite de oliva y  pochamos la cebolla. Cuando la tengamos lista la pondremos como segunda capa encima del salmón. 



5. En la misma sarten saltearemos las setas y las añadiremos finalmente como tercera capa a nuestro hojaldre.



6. Espolvoreamos el eneldo encima y tapamos con la otra lamina, haciendo pequeños bordes para que no se salga nuestro relleno. 



7. Batimos el huevo y lo pintamos, para que nos quede con un color doradito y hacemos una pequeña abertura en el centro del hojaldre.



8. Precalentamos el horno a 180º y horneamos el hojaldre durante 15-20 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir, si podéis esperar, claro :p







También te puede gustar

2 Comentarios

  1. Mmmmm, ñaaaaam!! Me encanta el hojaldre, tengo que probarlo así, que me parece muy buena idea ^^
    ¡¡Feliz Navidad guapa!!
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  2. esta buenisimo!! ñammmm y otra vez ñammmm. me encantan estos platos, te quedo de cine! un besito muy grande y Feliz Navidad
    Silvia

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?