jueves, 21 de noviembre de 2013

Tallarines con Panceta y salsa de Puerros

La pasta, como bien sabéis, tiene infinitas posibilidades de combinación y queda genial con casi todo, digo casi porque seguro que habrá algo con lo que no pegue nada.




Hoy os traigo una nueva forma de hacerla, muy facilita, que podéis añadir a vuestras recetas de pasta habituales, así no nos aburrimos de comerla siempre igual.

Espero que os guste.


INGREDIENTES

400 gr Tallarines (Pasta fresca al huevo)
3 lonchas de Panceta
1 Cebolla
2 Puerros
150 gr Champiñones
1 cucharada Mantequilla
2 cucharadita Nuez moscada
4 cucharadas Vermouth
Queso Rallado
Aceite
Sal
Agua


PREPARACION

1. Cortamos la panceta, la cebolla, los puerros y los champiñones en trocitos pequeños.

2. En un wok o sartén a fuego lento, salteamos la cebolla y los puerros junto con la mantequilla y cuando tengan un color casi trasparente añadimos la nuez moscada y a continuación los champiñones y dejamos pochar unos minutos.


3. Pasado ese tiempo incorporamos la panceta y el vermouth y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la panceta tenga un color doradito.
4. Ponemos a calentar agua en una cazuela y cuando empiece a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer durante 4 minutos. Si no tenéis pasta fresca y usáis pasta normal, el tiempo de cocción será entre 8-10 minutos. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la enfriamos con agua.


5. Solo nos queda servir. Nosotros lo hemos acompañado con una mezcla de quesos rallados que le da al plato un toque realmente bueno.

Como veis es una receta bastante rápida y sencilla de hacer. ¿Porque comer siempre pasta con tomate si hay alternativas muy ricas y variadas?




Related Articles

3 comentarios:

  1. Jo nena que pinta tan rica, me acabas de hacer la boca agua!! Platazo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si hoy me deja, que me tiene frita. Me encanta la panceta y el puerro más, así que me parece una salsa maravillosa para combinar con pasta, gracias por la idea, me ha encantado.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta estupenda, ademas a mi me encanta el puerro. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?