Pollo Teriyaki

by - septiembre 23, 2013

-->



Hoy os traigo una receta oriental de esas que tanto me gustan. Había probado muchas veces el pollo Teriyaki pero nunca me había animado a hacerlo. Pensaba que sería difícil sacar ese sabor y que no saldría demasiado bien pero tengo que reconocer que me gusta más mi receta que la de los restaurantes chinos (ejem… jajajaja)


En casa suelo tener ingredientes para hacer platos orientales, pero como la mayoría de gente no suele tener este tipo de cosas, os traigo la versión Cocinitas de la receta.


Originalmente la salsa Teriyaki se hace con Mirim y Sake, pero como es complicado tenerlo en nuestra cocina podemos sustituir estos ingredientes por coñac, vino dulce o jerez.


A continuación os pondré las dos versiones de la salsa, una para los que si tengáis estos ingredientes y otra, para los que no. La receta está hecha con la versión Cocinitas.


Nosotros hemos acompañado el pollo con fideos chinos. Son similares a los tallarines, porque son planos, pero son de arroz y blancos. De todas formas también podéis acompañarlo con arroz. Eso a vuestra elección.




INGREDIENTES
1 Pechuga de Pollo
200 gr Setas
1 Cebolla
Salsa de Soja
Salsa Teriyaki (abajo receta)
400 gr de Fideos Chinos
Semillas de Sésamo (al gusto)
Sal
Aceite

INGREDIENTES SALSA (VERSION ORIGINAL)
150 ml Salsa Soja
150 ml Mirim
50 ml Sake
50 gr Azúcar

INGREDIENTES SALSA (VERSION COCINITAS)
150 ml Salsa de soja
4 cucharadas de Mirin (vinagre de arroz) o Vermouth
4 cucharada de azúcar moreno
3 cucharada de Maizena
Agua

Opcional
1 ajo picado
1 cucharadita Jengibre en polvo



PREPARACION SALSA TERIYAKI

1. En un cazo mezclamos todos los ingredientes y removemos, a fuego lento, hasta que se disuelva el azúcar. Cuando la salsa tenga aspecto de caramelo, ya estará lista.

PREPARACION

1. Cortamos la cebolla en trozos medianos y el pollo en dados.

2. Calentamos un poco de aceite en un wok a fuego medio y añadimos el pollo. Cuando este más o menos dorado, añadimos la cebolla y a continuación las setas y dejamos cocinar unos minutos.

3. Añadimos al wok la salsa teriyaki y dejamos que se mezcle bien.

4. En en una cazuela con agua, hervimos durante 8-10 minutos los fideos. Pasado ese tiempo, escurrimos y reservamos para más tarde acompañar el pollo.

5. Solo nos queda servir. Pondremos como base los fideos, y añadiremos por encima abundante salsa. Para darle un poco más de sabor, podéis poner semillas de sésamo, eso ya lo dejo a vuestro gusto como siempre.






También te puede gustar

14 Comentarios

  1. Nunca los he comido y me parece muy fáciles de hacer! pondré en práctica la receta! un beso

    ResponderEliminar
  2. me encantan las recetas orientales y esta tiene una pinta fantastica! me la guardo,...un besote

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja que bonito,así nos va! XD
    Yo quiero seguirte por correo para ver todas tus actualziaciones ya que es lo más cómodo para mi al seguir blogs,pero no encuentro esa opción en vuestro blog, a ver si me ayudas! ;)

    Besitos y que pintorra y viva el pollo teriyaki!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo toda la tarde intentando poner el gadget de suscripción y no hay forma. Ya no se que hacer, me da error y no se que probar para que vaya. Me voy a volver loca :_____(

      No trolleas, guapi. Gracias por comentar!!
      Muacks!

      Eliminar
  4. Ahhh muchas gracias por ponerme en la lista de blog que sigues! Yo tengo que ampliar la lista cuando saque un poquito de tiempo ya que tengo que hacer las etiquetas y todo y además quiero cambiar y poner cada blog con su logo ;)

    Ya dejo de trollear!! XD
    Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, tengo una sorpresita para tí en mi blog.
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/2013/09/liebster-award.html?showComment=1380038167212#c4913085734082899453

    ResponderEliminar
  6. Esta la intento este fin de semana. Gracias por estas recetas tan ricas. Un besito y te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este pollo, es una de mis formas preferidas de tomarlo en la cocina orienta, y desde luego que te ha quedado de lujo total, me encanta, a ver si me animo y preparo tu receta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, yo comprando la salsa y resulta que se puede hacer en casa. Si, ya se que has puesto un risoto con calamares pero quería ver esta también. Probaré tu propuesta a ver que tal, porque la pinta es riquísima.

    Un besito

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?