Pimientos Rellenos de Arroz

by - septiembre 20, 2013




Hace mucho que me apetecía comer pimientos rellenos de arroz, y no es que los pimientos sean una verdura que me guste demasiado, pero tengo que reconocer que de esta forma me encantan.

Nunca los había preparado así que había llegado el momento de ver como se hacían y ponerlos en mi lista de “recetas aprendidas” Como no, la profe mi madre.



La verdad es que son mas fáciles de hacer de lo que pensaba y muy rápidos. Os animo a probar, seguro que os gustan.



INGREDIENTES
320 gr de Arroz
300 gr de Carne Picada
1 Cebolla
4 Pimientos Rojos grandes
1 Tomate rallado
1 diente de Ajo
½ vaso de Agua/Caldo
Azafrán
Aceite de Oliva
Sal
Palillos

PREPARACION

1. Precalentamos el horno a 180º

2. Cortamos la cebolla en trocitos, rallamos el tomate y el diente de ajo y reservamos.

3. Calentamos en una sartén unas gotas de aceite y sofreímos la cebolla y a continuación la carne picada. Añadimos un poquito de sal.

4. Cuando este dorada la carne, añadimos el tomate y el ajo y removemos bien unos minutos.

5. Pasado ese tiempo, incorporamos el arroz y lo sofreímos. A continuación añadimos el agua (o el caldo) y dejamos cocinar entre 3-4 minutos. Acordaros de poner un poco de azafrán (o colorante) para darle color al arroz.

6. Mientras cocinamos el arroz, lavamos los pimientos, les quitamos la parte de arriba (no la tiréis!!), vaciamos bien para no dejar semillas y les añadimos un poco de sal por dentro (no mucha)

7. Una vez tenemos listo el arroz y limpios los pimientos, los rellenamos (no en exceso o se saldrán) y los tapamos con lo que habíamos guardado cerrándolos con palillos.

8. Metemos los pimientos en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Cuando los pimientos estén hechos por fuera ya estarán listos.



También te puede gustar

6 Comentarios

  1. mmm que apetecibles, me gusta mucho la idea :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! A mi que me encantan los pimientos me los voy a preparar seguro, que si dices que así te gustan mucho, a mi me van a super gustar!! Jejejee! Muy ricos!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?