Arroz de la Teta

by - septiembre 10, 2013

 

No, no es lo que pensáis. Se que suena raro pero es el nombre que tiene y no puedo cambiarlo porque viene de tradición familiar.
Este arroz "nació" por mi culpa. En mi casa siempre fue tradición hacer paella de leña los domingos, y a mi personalmente nunca me gusto ni me gusta. Vale si, soy rara, pero es que no puedo con el gusto.
En fin, a lo que iba. Al principio me obligaban a comérmela porque pensaban que era una niñería, lo típico, pero al ver que las cosas no cambiaban y que los domingos nunca comía, al final mi madre decidió hacerme otra cosa… Y me hizo este arroz con los restos del caldo de pollo como hacia su madre, ósea, mi abuela. ¿Y qué paso? Pues que mi hermano y mis primos al verlo decidieron que también querían, que querían comer arroz como el de la “teta” (traducido como hermana/prima) y que ya no querían paella los domingos (imaginaros la revolución que monte jajaja)

A partir de entonces este arroz se ha hecho famoso en mi familia y todos lo conocen como “Arroz de la Teta”

Es muy fácil y rápido de hacer y lo mejor es que esta muy bueno.

Os cuento…

 
PREPARACIÓN

1. Cortamos las longanizas en trocitos y trinchamos el ajo en trozos muy pequeños (o si preferís lo ralláis)
2. Calentamos en una cazuela un poco de aceite de oliva y a continuación añadimos las longanizas. Cuando estén doraditas, no quemadas, añadimos el ajo picado y las cucharadas de tomate y removemos bien a fuego no demasiado alto para que no se nos queme el ajo.

3. Incorporamos el arroz, removemos bien unos minutos y vamos añadiendo el caldo. Yo lo voy poniendo poco a poco, no todo de golpe, según me lo pide el arroz, pero podéis añadirlo todo de una vez.

4. Dejamos cocer durante 18 minutos (siempre respetando los tiempos que indica el fabricante en el envase) a fuego medio y ya tenemos nuestro arroz listo para servir.
 





También te puede gustar

8 Comentarios

  1. mmmmmhh pero madre miaaa, que pinta tiene!! Me recuerda mucho a un "risotto con salsiccia fresca" que hacía mi abuelita!!
    Los ingredientes son parecidos pero seguro que el gusto es diferente...probaré hacerlo cuando he acabado mi regimen...
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  2. Un arroz realmente delicioso, me gusta mucho como te queda, así que me lo guardo, que lo quiero probar!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul!
      Ya me cuentas que tal te ha salido cuando te animes a hacerlo.

      Bss!

      Eliminar
  3. jaja, me encanta la historia, el lio que armaste y el buen recuerdo que teneis todos al hacer y comer este arroz, la pinta fantastica! un besote

    ResponderEliminar
  4. jajaja esta historia me recuerda a mi!
    a mi no me gusta la paella echa a leña, ni su olor ni sabor. (manías supongo).
    Pero el arroz de la teta me ha encantado.
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    bst

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?