jueves, 18 de julio de 2013

Spaguettis con Gambas y Setas


Me encanta la pasta en la mayoría de sus vertientes. Es algo que podría comer todos los días sin cansarme ya que admite toda clase de "acompañantes" y es genial para inventar nuevas recetas porque "pega" con todo.

Hoy os traigo una receta facilita que podemos hacer bastante rápida y que entra muy bien después de haber estado todo el día en la piscina o en la playa. Parece que todos buscamos en esta época cosas fresquitas y sin complicaciones y esta receta cumple ambas cosas.

Os dejo con los Spaguetti ^^



Si os preguntáis el porque de esto, es que cada vez que como comida italiana en mi cabeza suena esta música y me hacia mucha ilusión ponerlo... jajajaja. El calor me afecta, lo sé.



INGREDIENTES



  • 400 gr de Spaguettis (Pasta fresca)
  • 16 Gambas grandes peladas
  • ½ Cebolla
  • 200 gr Setas de Cardo
  • 1 Ajo
  • Pimienta Negra
  • Agua
  • Aceite
  • Sal


PREPARACION



1. Cortamos los ajos en rodajas y las setas y la cebolla a trocitos. Las gambas ya las tendremos peladas o en su defecto las pelaremos también.


2. En una sartén bien caliente añadimos aceite y a continuación los ajos, la cebolla y las gambas y sofreímos unos minutos sin llegar a quemar los ajos, súper importante. Añadimos sal y pimienta.


3. Cuando tengamos las gambas doraditas, incorporamos las setas y dejamos cocinar 5 minutos.


4. Ponemos a calentar agua en una cazuela y cuando empiece a hervir añadimos los spaguetti y dejamos cocer durante 4 minutos. Si no tenéis pasta fresca y usáis pasta normal, el tiempo de cocción será entre 8-10 minutos.


5. Pasado ese tiempo escurrimos la pasta, la enfriamos con agua y la añadimos a la sartén junto con el sofrito de las gambas y las setas y mezclamos bien.


6. Podéis acompañar si os gusta con un poco de tomate frito. Eso lo dejo a vuestra elección. 






Related Articles

6 comentarios:

  1. Que pasta tan rica que nos has preparado!! Yo, al igual que tu, comería pasta todos los días!! y mira por donde que no me apetece hacerme la cena.. me mandas un platín??
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta y este plato lo encuentro genial

    ResponderEliminar
  3. a mí tambien me encanta la pasta guapa, y este platito delicioso. un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Con este plato siempre triunfas. Delicioso !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo también adoro la pasta, y esta receta es estupenda y además bastante ligera, muy buena! besoss

    ResponderEliminar
  6. Yo también podría comer pasta todos los días sin cansarme, de hecho lo hago más de una vez,jajaja. Me gusta mucho esa receta con setas y gambas, qué rica!!
    UN besote

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?