Coquetas de Jamón

by - julio 02, 2013


Ya os dije que el mundo "croquetil" me gustaba, así que hoy os traigo otra receta de croquetas algo más común y a la que todos recurrimos alguna vez para salir del paso.

Muchos tiran de congelado que es mucho más rápido que hacerlo en casa, aunque espero que después de esta receta os animéis y probéis a hacerlas vosotros mismos, que seguro seguro os gustan mas que las otras.

Aquí os dejo las croquetas de jamón... 





INGREDIENTES

  • 100 gr de Jamón
  • 200 gr de Harina
  • 400 ml de Leche
  • 20 gr Mantequilla
  • 1 Cebolla
  • Aceite
  • 1 Huevo
  • Pan Rallado


PREPARACION


1. Picamos el jamón con una picadora o similar en trozos muy pequeños.

2. Cortamos la cebolla en trozos y en una sartén con aceite bien caliente la sofreímos hasta que esté más o menos trasparente.



3. Una vez tenemos la cebolla pochada, añadimos el jamón y lo dejamos cocinar hasta que este hecho. A continuación añadimos la harina y removemos unos minutos hasta que se integre con el jamón y la cebolla. Finalmente agregamos la leche poco a poco y vamos removiendo hasta que nos quede una masa espesa sin grumos.



4. Cuando la bechamel esté espesa la extendemos en un plato y la dejamos enfriar durante un par de horas.



5. Cuando la masa este fría, haremos tantas croquetas como masa tengamos. Si veis que se os pega la masa en las manos, humedecéroslas con agua y eso os ayudará.



6. Preparamos una sartén con aceite abundante y dejamos que se caliente bien. Ponemos un bol con un huevo batido y otro con pan rallado. Pasamos las croquetas primero por el huevo y luego por el pan y las freímos sin dejar que se quemen.



Solo nos queda comérnosla... Eso sí, dejad que se enfríen u os quemareis!  




También te puede gustar

4 Comentarios

  1. Jooooooo q pinta tiene eso madre miaaaa!! Muy interesante y facil esta receta, seguro q probare a hacerla!!! Un beso p.d: por cierto he compartido esta receta en mi pagina Facebook porque creo sea muyyy facil y vaya a gustar a todos, espero no os moleste...un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaras que tal, vale?? :)

    Nooooo, para nada me molesta. Muchas gracias por cierto!!!

    Muacks!

    ResponderEliminar
  3. Según dice mi hija soy la reina de las croquetas, pero debe hacer 15 años que no las hago, así que seguro que no se acuerda. Muy bien ejecutadas, tienen que estar riquísimas!

    Besitos y felicidades por los 4.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate y me cuentas! Aunque te recomiendo mil que hagas las de puerros, son de lo mejor que he probado en croquetas!

      Gracias guapa!!
      Bss!

      Eliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?