sábado, 1 de junio de 2013

Risotto de Setas al Vermouth



Hace tiempo que tenía ganas de comer Risotto pero entre unas cosas y otras no lo había hecho en meses y por fin me decidí hace unos días, eso si, fue pensado y hecho... Y para variar, fue un poco experimento.


Cuando me puse a preparar los ingredientes me di cuenta de que no tenia vino blanco seco (Si fuera mas previsora no me pasarían estas cosas, I know!) así que me puse a investigar con que poder sustituirlo y... voilà, encontré una botella de Vermouth rosado y decidí usarla, cruzando los dedos para que saliera bien y no se notará demasiado el cambio.

Y ¿sabéis? Funciono! El Risotto salió con un color un poco más oscuro debido al caldo de pollo y al vermouth, pero a parte de eso, no se notó la diferencia en el sabor y además salio rico, rico... 





Os cuento...


 



INGREDIENTES 

  • 400 gr de Arroz
  • 300 gr de Setas
  • ½ Vermouth Rosado
  • 1 Cebolla
  • 1 l de Caldo de pollo.
  • Queso parmesano
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • Mantequilla
  • Sal.



PREPARACION

1. Lavamos el arroz, lo escurrimos y lo reservamos y cortamos la cebolla a trozos pequeños.

2. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de mantequilla y cuando este caliente añadimos la cebolla y un poquito de sal. Esperamos un par de minutos y añadimos las setas y un poco de pimienta negra. Nosotros vamos a utilizar una variedad de setas que vienen congeladas y nos gustan mucho. Podéis usar champiñones, setas de cardo o cualquier tipo de seta que os guste.

3. Sofreímos unos minutos sin que se quemen e incorporamos el arroz sin dejar de remover. Agregamos el ½ vaso de vermouth y seguimos removiendo hasta que se absorba. 

4. A continuación bajamos el fuego y empezamos a añadir el caldo pero no de golpe, sino un vaso cada vez. Añadimos un vaso, removemos y esperamos que absorba y así hasta terminar el caldo. Tendremos nuestro arroz listo en apenas 20 minutos.

5. Pasado ese tiempo, rallaremos el queso parmesano y dejaremos reposar un par de minutos antes de servir. 






Related Articles

6 comentarios:

  1. Que pinta más buena tiene ese risotto, tiene que estar jugoso y riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parmesano es lo que le da el toque cremoso. Estaba buenísimo!!

      Eliminar
  2. Hola acabo de descubrir tu blog y creo que merece la pena seguirte, tienes muy buenas recetas. Me quedo viendo tu cocina vale? Besos.

    ResponderEliminar
  3. ummmmm, solo con ver este plato se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo realmente bueno. Vale la pena probarlo!

      Eliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?