jueves, 9 de mayo de 2013

Cous-Cous de Verduras con Pollo

 

Hoy os traemos una receta tradicional árabe, el Cous-Cous. 

Esta sémola de trigo se suele acompañar como guarnición de cordero, pollo o verduras y dependiendo del país se suele preparar de diferentes formas. 

Nosotros os traemos nuestra propia versión y espero que os guste.


PREPARACION



1. Cortamos la verdura y el pollo en trocitos pequeños.

 




2. Hervimos el agua con un poco de sal y aceite hasta llegar a ebullición y retiramos. Añadimos el Cous-Cous y vamos removiendo hasta que absorba el agua, dejándolo reposar tapado con un film unos 10 minutos. Pasado ese tiempo añadimos un poco de mantequilla para darle un toque de brillo y suavidad.



3. En una sartén salteamos primero el pollo (lo podéis especiar si os gusta. Nosotros le ponemos un poco de jengibre en polvo, comino en polvo y una pizca de Garam Masala) con un y añadimos un par de cucharadas soperasde soja (si añadís mucha soja recordad no poner sal)

4. A continuación añadimos el resto de verduras y dejamos que se cocinen a fuego medio-bajo lentamente. 


5. Cuando estén listas vertemos el Cous-Cous en la sartén y mezclamos. En este punto podéis rectificar de soja para darle ese punto mas oscuro.



6. Ya tenemos nuestro Cous-Cous listo para comer. Una receta rápida, fácil y saludable.



¿Te atreves a hacer la receta y mandarnos una foto?

Related Articles

2 comentarios:

  1. Hola!!! He visto que os habeis hecho seguidor de mi blog y me encanta, ya estoy yo por aquí y veo un cous- cous muy rico y que no he hecho nunca así, tendre que probarlo. yo tengo un tabulé y un cous-cous en mi blog que es de lo más visto, jejej debe gustar esto de la sémola, ya me quedo por aquí dando una vueltecita, besos
    mi blog es http://carolysuespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina!
    Ya he visto tu receta. La verdad es que no había pensado en probarlo tipo ensalada, con los ingredientes en crudo, pero ahora que viene el verano parece que apetece.
    La probaremos y te contare! :)

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?