Corona Griega

by - mayo 29, 2013

Corona Griega


Como os comentábamos ayer, hoy os traemos nueva receta... esta vez dulce. Aunque seguramente ya os lo habíais imaginado ¿no?

Esta es una versión de una receta de mi abuela, aunque la hemos "tuneado" un poco al estilo Cocinitas. Un bizcocho suave y esponjoso que podemos hacer en poco tiempo y que queda realmente bueno.

Para esta receta tomaremos como medida el vasito del yogurt, una vez lo hayamos vaciado. La harina la hemos utilizado de Fuerza, pero podéis usar la normal sin problemas, lo mismo que el yogurt, si en ese momento no tenéis griego. Notareis un poco la diferencia pero estará igual de buena.

Por cierto, con esta receta participamos en el concurso de Canal Cocina. A ver si tenemos suerte!!

¿Os animáis?











INGREDIENTES

  • 4 Huevos
  • 1 Yogurt Griego
  • 2 medidas de Azúcar
  • 1 medida de Aceite
  • 2 medidas de Harina fuerza
  • Limón rallado (cáscara)
  • 1 sobre Royal
  • 1 poco de Mantequilla



PREPARACION



1. En un bol ponemos las 4 claras del huevo y con unas varillas eléctricas las montamos a punto de nieve. Esta va a ser una de las claves para que nuestra Corona quede esponjosa. Cuando las tengamos añadimos las yemas y seguimos batiendo.



2. A continuación y sin dejar de batir añadimos el yogurt griego intentando apurar bien para no dejar resto en el vasito, ya que lo vamos a usar con el resto de los ingredientes. Seguidamente  incorporamos las medidas de azúcar y la medida de aceite.



3. Cuando este todo integrado, rallamos el limón (más o menos la cantidad que queramos), añadimos el sobre de levadura Royal, las medidas de harina y terminamos de batir.



4. Untamos con un poco de mantequilla el molde, espolvoreamos con harina y añadimos la masa. Nosotros hemos usado un molde en forma de Corona, pero podéis utilizar el que tengáis en ese momento.

5. Precalentamos el horno a 220º y horneamos aproximadamente durante 25 minutos. En ese momento, comprobamos si nuestra Corona está hecha con nuestro truco, pinchando con un cuchillo o algo afilado (Nosotros usamos un pincho metálico de brochetas). Si sale limpio, ya tenemos lista nuestra Corona y si sale manchado, dejamos 5 minutos más.


6. Cuando esté lista, la sacaremos del horno y la dejaremos enfríar antes de quitarle el molde, así seguro no se pegará y saldrá perfecta.






 
Si os apetece, podéis decorarla con azúcar glass, podéis partirla y rellenarla de crema de chocolate o mermelada. Eso os lo dejo a vuestro gusto.







También te puede gustar

4 Comentarios

  1. Tiene un aspecto super esponjoso y apetecible del todo!! Me encanta, la verdad y esos moldes quedan preciosos.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria!

    Pues no solo de aspecto es que salio realmente esponjoso. Si lo pruebas lo podrás comprobar.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Que esponjoso y suave se ve.
    Riquisimo se me está hacienda agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?